jueves, 20 de noviembre de 2008

LOS EJEMPLOS SIEMPRE ILUMINAN.

Beata María Maravillas de JESÚS



Una ciudadana madrileña. Nace en Madrid el 4 de noviembre de 1891. Bautizada el día 12 del mismo mes y año, en la parroquia de San Sebastián con el nombre de María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán.

Hija de don Luis Pidal y Mon y de doña Cristina Chico de Guzmán y Muñoz, Marqueses de Pidal. El padre era a la sazón Embajador de España ante la Santa Sede; había sido Ministro de Fomento. Se distinguió siempre por sus gestiones a favor de la Iglesia. Con su hermano, el filósofo Alejandro Pidal, creó la Unión Católica, un partido político que agradó mucho al Papa León XIII y a la mayoría de los obispos españoles. En un ambiente de tanta religiosidad y distinción, la educación de la Beata fue esmeradisima. Recibió el sacramento de la confirmación en 1896 y la primera comunión en 1902.

Dotada de grandes cualidades humanas, entre las que destacaba una inteligencia clara y profunda, y una voluntad siempre orientada hacia el bien.

Desde niña, ella misma lo diría, que su vocación a la vida consagrada había nacida con ella. En su juventud, además de cultivar su vida de piedad y de llevar a cabo sus estudios privados de lengua y cultura general, se dedicó a las obras de beneficencia y caridad, ayudando a muchas familias pobres y marginados.

La madre María Maravillas es un ejemplo a imitar. No ya sólo en su fe y amor a CRISTO, sino, para los no creyentes, pero sí, hombres de buena voluntad y deseosos de hacer el bien, como supongo que serán los señores del Gobierno y otros. Y estos faros son los que hay que enaltecer y elevar para ejemplo de todos los españoles, y para poner como modelos a imitar.

Indudablemente, ¡claro!, sí se quiere una España mejor y más solidaria. La idea del Señor Bono me parece muy buena para los intereses de la nación y, además muy oportuna, pues en los momentos que vivimos estamos llamados a mirarnos en aquellas personas que nos han precedido y han sido ejemplos de entregarse totalmente al servicio de los demás.

Es más, me atrevería a recomendarles a los señores del Gobierno y otros que miraran para arriba y tomaran ejemplo de quien no necesita hacer campaña ni publicidad sino sólo ofrecer su vida y testimonio para alumbrar el camino a seguir.

Por todo lo reflexionado, me parece de sentido común el poner una placa que nos remita al ejemplo moralizante de aquellas personas que son antorchas vivas que nos enseñan el camino para conseguir una España mejor, más humana, más solidaria y en paz. Aplaudo la feliz e inteligente iniciativa del Sr. Bono y, por el contrario, desapruebo la tan poco acertada, como nos tienen acostumbrados, de los Srs. del Gobiernos y sus amigos.

Y yo diría más. En este mundo donde el horizonte está tomado por el individualismo y la indiferencia y donde todo resulta light. Donde nada se mantiene por su propio valor, sino por el que cada cual le quiera dar (relativismo), estamos muy necesitados de luminarias vivas que con su vida y ejemplo nos marquen el camino de la renuncia y sacrificio para el bien de la sociedad.

María Maravillas Pidal y Chico de Guzman

Tanto amor dio la Madre Maravillas que, hoy, en este mundo que vivimos, es difícil alumbrar y descubrir actitudes desapegadas y entregadas al servicio de los otros. ¡Claro, que la placa es aconsejable y necesaria! Indudablemente que no es fundamental o imprescindible que se haga, pero si necesario y aconsejable.

En este mundo en el que estamos inmersos, donde el amor se confunde con ""emoción" y, por consiguiente, amamos hasta que nuestra emoción se termine, es pero muy, muuuuuuyyyy necesario que hayan placas que nos recuerden los disparates que estamos haciendo y en que nos estamos convirtiendo.

Y para terminar les rogaría que, ya que no aceptan poner esta placa ejemplarizante, retiren estas otras que si estropean, denigran y llevan a la perdición total.
contra el dolor, la morfina.
Contra el aburrimiento, el alcohol.
Para la vejez, residencias.
Para los niños guarderías.
Si la vida cansa, eutanasia.
Si el embarazo complica, aborto

4 comentarios:

  1. Por fin, pude visitarte Salvador, muchas gracias por regresar a mi blog, husmea en el todo lo que quieras.
    Veo este post y me encanta sobre todo esto que pones:
    "En este mundo donde el horizonte está tomado por el individualismo y la indiferencia y donde todo resulta light. Donde nada se mantiene por su propio valor, sino por el que cada cual le quiera dar (relativismo), estamos muy necesitados de luminarias vivas que con su vida y ejemplo nos marquen el camino de la renuncia y sacrificio para el bien de la sociedad."
    Totalmente cierto, necesitamos esos ejemplos que demuestran que sí se puede ser diferente frente a tanta presión.
    Saludos y con tu permiso, voy a husmear en tu blog, es decir voy a darme un paseíto. Hilda

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu interés y amabilidad en compartir tus pensamientos con todos nosotros. Es una gracias del SEÑOR que podamos comunicarnos y reconfortarnos en el SEÑOR. En este año especial Paulino, la figura de San Pablo nos alumbra y aníma a perseverar en la evangelización. ¡Y que hacemos sino evangelizarnos con nuestros intercambios! Un abrazo en CRISTO.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh.... creo que haré lo mismo que HILDA, husmear y luego enlazar.
    Así estaremos cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu interés y agradecido por visitarme. Espero poder ayudarnos mutuamente a mentenernos vigilantes y cerca del SEÑOR. Un abrazo en CRISTO.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.