sábado, 29 de noviembre de 2008

PADRE nuestro.

PADRE nuestro,
PADRE de todos,
líbrame del orgullo
de estar solo.



No vengo a la soledad
cuando vengo a la oración,
pues sé que, estando CONTIGO,
con mis hermanos estoy;
y sé, que estando con ellos,
TÚ estás en medio, SEÑOR.



No he venido a refugiarme
dentro de tu torreón,
como quien huye de un exilio
de aristrocacia interior.
Pues vine huyendo del ruido,
pero de los hombres no.


 
Allí donde va un cristiano
no hay soledad, sino amor,
pues lleva toda la Iglesia
dentro de su corazón.
Y dice siempre nosotros;
incluso si dice ;yo;.

(Del diurnal del sábado de la II semana)

La coherencia entre la fe que se profesa y la vida no admite “medias tintas”. Al rezar la oración del Padrenuestro, decimos, quizás sin darnos mucha cuenta: “Hágase tu voluntad... así en la tierra, como en el cielo”.

Quizás podríamos añadir hoy que es precisamente “su voluntad” y no la nuestra, lo que marca la diferencia entre un espíritu auténtico de seguimiento de Cristo y otro que no lo es. Esa es la voluntad que hace que nuestra vida se edifique sobre un sólido cimiento.

Porque, ¿qué seguridad futura, qué tranquilidad de conciencia nos daría seguir “nuestra” voluntad, si no está unida a Dios? No son pocos los que sin pensarlo siguen como modo de vida sus impulsos, sus caprichos y su comodidad... Sin darse cuenta edifican su vida sobre arena, y por ello sufren tantas depresiones y hay tanto vacío, tanta desilusión incluso entre nuestros familiares y conocidos. Las dificultades y desgracias no tienen ya sentido ni esperanza.

4 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita, he observado que tus blogs son todos de tema religioso, yo tengo como norma no hablar ni de religión ni de política con gente desconocida,la experiancia me ha hecho aprender la lección. Os considero muy valientes a los que lo haceis,yo lo respeto todo, pero mis opiniones en estos dos temas me las guardo para mí. Mi blog es personal, cosas que me gustan, que me han impresionado a lo largo de mi vida, o que han marcado mi corazón o alma de algún modo, y cosillas que van surgiendo día a día.
    Hoy amor, mañana de mi perro, y pasado os cuento un chiste...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Encantado por tu amabilidad y molestia en responderme. Respeto profundamente tu pensamiento y tu manera de ver las cosas. Sin ánimo de responder a tu comentario, sólo doy razones del fundamento y ser de mis blogs. Expresan lo que siento y soy, y lo que soy va intrinsicamente unido a todas las manifestaciones de mi ser. Me doy entero, espiritualmente y humanamente, y al darme sale lo que pienso, que determina mis actos. Vivo como pienso, pues si no terminaré pensando como vivo.
    En mi vida hablo de todo: política, fútbol (soy aficionado, por ejemplo del Barcelona),trabajo, deportes en general, temas varios y todo lo que pueda interesarme como medios que conforman tu vida, pero detrás de todo eso está algo muy importante que trasciende toda mi vida: son mis inquietudes y vivencias que determinan mi existencia como ser en relación. La razón, movida por la voluntad hace que dirija mis actos hacia lo bueno, el bien propio y común, pero detrás está la fe, la fe en un DIOS PADRE que determina toda mi vida e integra todas mis apetencias, tanto espirituales y humanas. Y esa fe me lleva a compartirla con todos. Bien como tu dices: en las aficiones, en los gustos, en los intereses, pero todas determinadas por la luz que recibo desde la fe en DIOS mi PADRE.
    Si me quedo a media estoy guardando algo, que me ha sido dado en dones y regalo, para compartir y servir a los demás. Pensando así la comunidad quedaría limitada. Y soy, por encima de mi individualismo, un ser comunitario. JESÚS así nos lo ha dicho: YO y el PADRE somos uno, y del Amor entre ambos nace el ESPÍRITU, que está entre nosotros para alumbrarnos el Camino.
    Nuestros talentos, y creo sinceramente que tu puedes tener muchos, lo digo por tu blog, se nos han dado para compartirlo. Pero no los que yo quiera, sino todos. ¿Miedo a qué? Cuando voy con la verdad estoy comunicando mi verdad desde mi humildad y generosidad abierto a todo. ¡Qué puedo temer? ¿Que me mal interpreten? ¿Qué se lo tomen a guasa? ¿Que se rían? Puedo hacer lo que les guste hacer, sólo que las personas de bien gustarán de hacer el bien y las que no, harán otra cosa. Yo seguiré mi camino y continuaré con mi verdad. Me quedará el gozo de haberme dado integramente como soy y pienso.
    No vayas a tomar esto como una réplica a tu comentario, sólo he abierto, como escribo en mis blog, mi verdad y la razón que hay detrás de esa manera de ser.
    Pienso también que la persona tiene que dejar salir toda su verdad y forma de pensar, porque no sólo hay que ser, sino que tambien tiene que notarse lo que se es.
    También distingo religiosidad con vida. Una cosa son los actos de piedad y relación con DIOS, que están recogidos también en mis blogs, sobre todo este "de dodim... y otras son las implicaciones, como creyente, en la defensa del bien común, del derecho a la vida, de la educación, de la libertad, tanto religiosa como de expresión y educativa, del arte, del sexo, de la salud...etc., son muchos temas, todos de actualidad y que interesan a la mayoría, por no decir a todos, pues son parte de nuestro vivir díario.
    Tengo una reflexión, Eduardo Verástegui de fondo, sobre ese pensamiento: www.yosoycreyentecatolico.com/2008/08/al-cristiano-se-le-tiene-que-notar-i.html Hay también una segund parte.
    Espero me comprendas y podamos compartir otros temas que puedan ser de común interés. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo,
    Es enriquecedor todo lo que te has molestado en escribir, TE RESPETO, os respeto profundamente, de corazón, y de vez encuando viajaré por este ciber espacio y te leeré, puesto que mi silencio no es sinónimo de pasotimso en estos temas, sino de ostracismo. Te puedes dar a la comunidad de muchas maneras, y eso también me lo enseñó la vida... Una sonrisa, un abrazo o una oración, todo vale si es cuestión de darse. Yo cada día elijo una forma diferente, según la personalidad del que lo recibe.
    Tu forma de vivir, de sentir y actuar no me es rara, sólo distinta ( que no quiere decir mejor o peor), formé parte de congregaciones marianas, fui encargada de un piso del opus,mis hijos están en colegios del Opus, mi hermana es monja de semi clausura, mi hermano forma parte de grupos catecumenales... podría darte una lista tan larga, como mi vida. Por eso nada de lo que puedas decir, escribir o publicar me asustará, si no te visito, os visito a toda la gente "nueva" que ha entrado últimamente, más a menudo , es por fala de tiempo.
    En esto del blog, está claro que en el tiempo que llevo, he formado una familia, ya nos conocemos... y el número de visitas aumenta, pero el tiempo es el mismo o incluso menor.No puedo corresponder como quisiera...
    Me alegro de que te guste mi pequeño mundo, y de que pases de vez en cuando por allí, yo haré lo mismo, pero no puedo prometer un seguimiento total, espero que sigamos en contacto, tus comentarios son SABIOS.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. A mí me ocurrió que en mi primera etapa, entre 16 a 38 años, sentí que no había experimentado la vida de acuerdo con mis sentimientos. Traté de responder a esos sentimientos y empécé a guiarme por ellos y por la razón, alejándome de la fe. Ocurrió algo así como lo del hijo pródigo. Mi experiencia es que la exclusión es algo que nace en mí sin contar con ÉL. He sido creado, me digo, con su permiso, pero no seré salvado sin contar con mi permiso.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.