lunes, 23 de febrero de 2009

CULTIVAR LA FE.


Estos textos breves, preparados por teólogos y canonistas -muchos de ellos profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma)-, ofrecen una exposición sintética de las enseñanzas de la Iglesia Católica.Su interés, por tanto, es primordialmente catequético. De ahí que la fuente principal sea el Catecismo de la Iglesia Católica, con las oportunas llamadas a la Sagrada Escritura, a los Padres de la Iglesia y al Magisterio.Constituye además un particular punto de referencia la predicación de San Josemaría Escrivá de Balaguer, maestro de espiritualidad laical e inspirador de una teología para la existencia cotidiana (José Manuel Martín, editor).

Ni que decir tiene lo importante que es para los cristianos estar formados: a) para conocer mejor y tomar conciencia de la figura de nuestro SEÑOR JESÚS, DIOS y hombre verdadero; b) para conocido el mensaje e injertados en ÉL, dar los frutos que el SEÑOR espera de cada uno de nosotros; c) no quedarnos en ser menos de lo que DIOS quiere que seamos.

Por todo ello, recomiendo este curso catequético de "doctrina cristiana" dividido en 40 temas.

4 comentarios:

  1. Se ven interesantes, hace falta que aprendamos más sobre nuestra fe, ojalá los vendan en todos los países.
    Saludos afectuosos. Hilda

    ResponderEliminar
  2. Conozco los talleres de oración del Padre Larrañaga y son, no sólo interesantes, sino muy necesarios para profundizar en la oración y conocimiento de JESÚS. Te los recomiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. La formación es fundamental, por un lado, para poder vivir nuestra relación con Dios con más profundidad, y por otro, para saber dar razones de nuestra fe a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Así es eligelavida, sin formación no podemos conocer, ni conocernos y de esa forma perdemos hasta nuestra propia identidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.