lunes, 29 de marzo de 2010

PUNTOS DEL CATECISMO MEDITADOS POR EL PADRE JESÚS.


-PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE
-PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»
-CAPÍTULO PRIMERO: EL HOMBRE ES "CAPAZ" DE DIOS

CAPÍTULO PRIMERO:
EL HOMBRE ES "CAPAZ" DE DIOS

III El conocimiento de Dios según la Iglesia

38 Por esto el hombre necesita ser iluminado por la revelación de Dios, no solamente acerca de lo que supera su entendimiento, sino también sobre "las verdades religiosas y morales que de suyo no son inaccesibles a la razón, a fin de que puedan ser, en el estado actual del género humano, conocidas de todos sin dificultad, con una certeza firme y sin mezcla de error" (ibid., DS 3876; cf. Cc Vaticano I: DS 3005; DV 6; S. Tomás de A., s.th. 1,1,1).

Meditación:

    CAPÍTULO PRIMERO:
    EL HOMBRE ES "CAPAZ" DE DIOS

    III.El conocimiento de Dios según la Iglesia nº 38

El hombre sin la ayuda de Dios, sin que Dios lo iluminara, no hallaría el camino a Dios mismo, por eso se necesita de la revelación de Dios mismo al hombre, y los profetas son los que por Dios reciben esta iluminación en su entendimiento, y por la fe de la Iglesia que dice que Dios se revela al hombre, y es cierto, el hombre halla a Dios, pero es porque Dios ama al hombre y da luces a la inteligencia del hombre que abre la puerta a la fe del hombre.

Entonces, ¿Qué es primero, la fe o la revelación? Primero fue la verdad, porque Dios hizo al hombre y el hombre, Adán y Eva, conocieron a Dios, hablaban con Dios y esa verdad vivida en Adán y Eva en su relación con Dios, no necesitaba de revelación ni de fe, porque era la verdad de su vida, que vivían: ellos fueron creados por Dios y conversaban y veían a Dios, que paseaba con ellos, por el jardín de Edén, por eso, primero es la verdad, la verdad ante todo, y que Adán y Eva contaron a sus hijos, y sus hijos a sus hijos.

A la verdad vivida de conocer y tener relación el primer hombre con Dios, se le añade la revelación de Dios al hombre. Dios castigó a Caín, entonces hubo una revelación de Dios a Caín, Dios se reveló a Noé y así sucesivamente Dios se revela a algunos hombres y da luces a su razón y da veracidad a su fe y la aumenta.

Dios sigue revelándose al hombre, Dios jamás dejó de revelarse al hombre, ni jamás dejará de tener contacto con el hombre, porque Dios creó al hombre por amor, para que el hombre recibiera su amor, el amor de su Creador.

Dios ama al hombre. El hombre vió a Dios. Y Dios se revela al hombre ayer, hoy y mañana, porque no hay otra vía de conexión con Dios que vivir Su Amor, que unirse a Su Amor, en y con Dios Espíritu Santo, que guía a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana; y la verdad de Dios es siempre por Su revelación. Si Dios dejara de revelarse, no conoceríamos a Dios. Pero el Amor siempre se entrega, por eso Dios, que es amor, siempre se entrega al hombre, siempre da luces a la mente el hombre, iluminándola como la lámpara que no se puede esconder bajo el celemín. Dios no puede esconderse; cuando Dios se revela, Dios se muestra y todos ven que Dios es Dios y es Amor.

P. Jesús

Mi comentario:

Es obvio que - "mientras somos pequeños y nos desarrollamos" - tanto físicamente como espiritualmente, necesitamos de la compañía de nuestros padres, y también de sus consejos y educación que nos alumbrará el camino a seguir, el camino, por supuesto, del bien, porque ningún padre nos educará en el mal ni querrá que nos perdamos. De no ser así estaríamos perdidos, confundidos y caminaríamos en la oscuridad.

De la misma forma, necesitamos ser asistidos y alumbrados por el ESPÍRITU SANTO, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, para encontrar el Camino de la Verdad y conducirnos por la Luz entre la oscuridad de la vida y las tentaciones que nos acechan y nos, el Diablo, amenazan con introducirnos en el mal disfrazado de bien.

Los hombres se pierden cuando quieren, desde su única razón, encontrar ellos sólo la verdad, y confundidos se someten a su verdad limitada, oscura, impura que los confunden y dirigen a una vida de muerte. Necesitamos la Luz del ESPÍRITU SANTO, enviado por el PADRE para que continuara la Misión del HIJO y nos fuera revelando el Camino de Salvación.




3 comentarios:

  1. Hola Salvador. Paso a desearte una Feliz Pascua de Resurrección! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

    ResponderEliminar
  3. Que este camino Pascual, que nos lleva a Pentecostés, sea el paso que haga saltar en nosotros la fuerza que nos impulse a vivir y dar testimonio de nuestra fe.

    Una feliz y fructífera Pascuas de Resurrección, eligelavida y Gizatar.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.