ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 4 de junio de 2010

PUNTOS DEL CATECISMO MEDITADOS POR EL PADRE JESÚS.



PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»
CAPITULO SEGUNDO,

DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE
Artículo 1 LA REVELACIÓN DE DIOS

II Las etapas de la revelación

La alianza con Noé nº 58

58 La alianza con Noé permanece en vigor mientras dura el tiempo de las naciones (cf. Lc 21,24), hasta la proclamación universal del evangelio. La Biblia venera algunas grandes figuras de las "naciones", como "Abel el justo", el rey-sacerdote Melquisedec (cf. Gn 14,18), figura de Cristo (cf. Hb 7,3), o los justos "Noé, Daniel y Job" (Ez 14,14). De esta manera, la Escritura expresa qué altura de santidad pueden alcanzar los que viven según la alianza de Noé en la espera de que Cristo "reuna en uno a todos los hijos de Dios dispersos" (Jn 11,52).

Meditación:

    PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE,

    PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»

    CAPÍTULO SEGUNDO:
    DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

    II Las etapas de la revelación

    La alianza con Noé nº 58

La alianza de Dios con su pueblo, nos mostró que todo el que lo ama y lo sirve, aun sin tener los sacramentos, por la alianza de Dios, algunas personas fueron pacientes con su propia naturaleza humana y, por su fe, combatieron sus malas inclinaciones, y son justos y santos por la misma Gracia de Dios. Recordemos a Abel “el justo”, el rey-sacerdote Melquisedec, o “los justos" Noé, Daniel y Job, que a pesar de sus limitaciones humanas, a pesar de que Jesús aún no había venido al mundo siendo el que es: el Mesías de la Ley y los profetas, fueron hombres que, en confinación por el pecado original, llevaron su santidad por el mundo, siendo luz y esperanza del mundo por la alianza de Dios con las naciones, teniendo su pueblo elegido, para que no se perdiera el hombre en su necedad, en su pecado aun no redimido por Jesucristo.

P. Jesús

Mi comentario:

Noé representa el tipo de hombre justo que alcanza la Misericordia de DIOS, y por él es librada la tierra de ser totalmente aniquilada. En él están representados todos aquellos hombres que desde la Alianza con los pueblos, hecha por DIOS con Noé, alcanzan por su fe y justicia la Misericordia de DIOS.

Noé encarna la prefiguración de CRISTO que, con su muerte y Resurrección, habría de venir al final de los tiempos y consumar el Plan Salvífico con la Nueva y definitiva Alianza redimiendo a los hombres de todos los tiempos, antes y después, de su Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.