ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

martes, 6 de julio de 2010

PUNTOS DEL CATECISMO MEDITADOS POR EL PADRE JESÚS.


PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»
CAPITULO SEGUNDO,

DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE
Artículo 1 LA REVELACIÓN DE DIOS

III Cristo Jesús, «mediador y plenitud de toda la Revelación»(DV 2)

Dios ha dicho todo en su Verbo nº 65

65 "De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por su Hijo" (Hb 1,1-2). Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En El lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta. S. Juan de la Cruz, después de otros muchos, lo expresa de manera luminosa, comentando Hb 1,1-2:
Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar; porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en el todo, dándonos al Todo, que es su Hijo. Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra alguna cosa o novedad (San Juan de la Cruz, Subida al monte Carmelo 2,22,3-5: Biblioteca Mística Carmelitana, v. 11 (Burgos 1929), p. 184.).


Meditación:

    PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE,

    PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»

    CAPÍTULO SEGUNDO:
    DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

    III Cristo Jesús, «mediador y plenitud de toda la Revelación»(DV 2)

    Dios ha dicho todo en su Verbo nº 65

Dios, el Verbo, la Palabra hecha Hombre en Jesús, es la culminación de la revelación de Dios a través de los profetas.

El hombre salvado por el Hombre, que es Dios mismo en Jesús, que hizo con su Palabra abrir la del hombre alabando a Dios por la culminación de la salvación del hombre, desde siempre querida y preparada por Dios, para que todos los hombres se salven si quieren. Sí, si quieren. Si quieres.

Dios, La Palabra hecha Hombre en Jesús, es lo que necesitas saber, comer, vivir para salvarte.

(Lee, relee estas palabras, deja que la Palabra entre en tu corazón por la vía de la razón)

P. Jesús

Mi comentario:

Nuestra fe es Cristocentrica, y toda ella gira a su alrededor. El proyecto del PADRE está pensado para que culmine en su HIJO, y todo fue hecho y creado para que ÉL, encarnado en naturaleza humana, hecho hombre, realizara el proyecto de salvación Revelando a los hombres y mujeres el Amor que el PADRE nos tiene, hasta el punto de entregarnos a su HIJO para, muriendo por nosotros con una muerte de Cruz, seamos rescatados y, por su Mérito, Resucitados con ÉL para Gloria de DIOS PADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.