domingo, 27 de febrero de 2011

ES CUESTIÓN DE ELEGIR (Mt 6, 24-34)

"Ninguno puede servir a dos señores"

A la hora de tomar una dirección tenemos que decidir que camino coger. Siempre hay una elección, pues ese es el signo de nuestra libertad. Cuando no somos libres no nos queda más remedio que caminar por donde nos obligan y no hay problemas de elección.

El hombre y la mujer son seres humanos libres, y eso significa que tienen capacidad de elegir, de tomar decisiones. También sabemos que dos cosas a la vez no se pueden hacer. O haces y tomas ésta o eliges tomar la otra, pero nunca las dos juntas. No es posible.

También experimentamos, en el recorrido de nuestra vida, que buscamos desesperadamente ser feliz, pero no lo conseguimos. A pesar de poseer riquezas, bienes, amores, poder y muchas más cosas. Cuando llegamos a un sitio inmediatamente ya estamos buscando otro y así sucesivamente.

Y nos hacemos mayores, viejos, ancianos y se nos acerca nuestra propia muerte. Es lo único cierto, tenemos que morir. Sin embargo, dentro de nosotros hay un deseo y una esperanza de ser eterno, de no envejecer y ser feliz. Pero eso no se consigue con las cosas de este mundo. ¿Qué ocurre entonces?

Qué nuestra felicidad está en alcanzar la presencia de DIOS y ese camino se encuentra en JESÚS  de Nazaret, en injertarnos en ÉL y vivir de acuerdo con lo que ÉL nos propone. Ese es el Camino Verdadero, y ya sabemos cómo encontrarlo y vivirlo.

SEÑOR, ilumina mi vida y enciende
mi espíritu para comprender que
la vida que quiero y deseo
está sólo en TI.

Dame la sabiduría, la fortaleza y
la paz para ver el mundo con
los ojos del amor: ser
pacientes, comprensivos, humildes,
suaves y bueno. Ver a tus hijo como los ves TÚ,
 para saber apreciar la bondad de 
cada uno. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.