ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 20 de abril de 2011

TOTALMENTE SOLO, TODOS LE HEMOS FALLADO (Mt 26, 14-25)


Uno de nuestros posibles errores es pensar que a JESÚS le fallaron sus amigos más cercanos, sobre todo Judas que lo traicionó. Con mucha facilidad, empezando por mí, todos nos excluimos, y continuamos excluyéndonos. Hacemos algo así como hizo Adán: "La mujer que me diste por..." Señalamos a los otros como culpables. Pero... ¿No soy yo también culpable?

JESÚS se siente morir de pena, la angustia crece por momentos. Está solo, la hora de la traición anda cerca. Solo en la noche, entre los hombres, solo ante DIOS su PADRE, todos le abandonan. No solo Judas es culpable. 

Se avecina noche triste, noche del alma, noche oscura donde las haya. Le han fallado. A pesar de todo, entrega su vida en rescate por muchos. ¡Realmente, eso es amor y lo demás es un cuento! Frase que solemos decir cuando nos faltan las palabras que justifiquen el testimonio de un gran amor. Un amor hasta el extremo de darlo todo incluso por los que lo han abandonado.

Porque esa es la meta de nuestro camino: "Darlo todo como JESÚS por los demás",  y si no estamos dispuesto a eso, convencete que no estás con ÉL ni en ÉL ni actúas por ÉL. No hay conversión si no se ama, y si no se ama no hay posibilidad de perdonar, y menos de obedecer en el ESPÍRITU SANTO. Por eso, no avanzo, no avanzas, no avanzamos...

En la Cruz de esta Pascua está significado todo lo que JESÚS nos quiso decir y nos dice ahora mismo: "Abre tus brazos y ama, sobre todo a aquellos que te dejan solo, que te niegan, que te odian y que, quizás, quieran matarte. Y desde ahí, comparto mi actitud de amar sin condiciones, y surge en mi interior el deseo de perdonar, a muchas personas que estando cerca me dan la gran posibilidad de poder crucificarme con JESÚS. Seguro que también con ÉL Resucitaré.
Despierta en nosotros, SEÑOR, la hermosa actitud
de disponernos a amar como TÚ nos enseñaste 
y nos enseñas desde la Cruz.

Que sea para nosotros el camino que nos acompañe
a, momento a momento, darnos y entregarnos
por amor a los demás, pero un amor como
el tuyo, sin condiciones y a pesar de
que nos dejen solo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.