miércoles, 4 de mayo de 2011

LA VERDAD NO SE ESCONDE Y DESCUBRE LA MENTIRA (Jn 3, 16- 21)


Cuando hay buenas intenciones se nota, y siempre, siempre se encuentra la verdad. Es el sabido refrán: "Todo se arregla cuando hay buenas intenciones". Por experiencia lo sabemos, no hay nada imposible de solucionar cuando se quiere. En medio de todo conflicto hay escondidas intenciones egoístas que tratan de favorecerse y perjudicar al otro.

Es entonces cuando la luz no busca la verdad. Porque cuando quieres encontrarla se nota en tu manera de actuar y proceder. Quien la busca está dispuesto a hacerla vida en su vida y, por tanto, vivenciarla y cumplirla.

El juicio consiste en eso: "Que la Luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la Luz, porque sus obras eran malas". Pues todo el que obra perversamente detesta la Luz y no se acerca a la Luz, para no verse acusado por sus obras. Mientras, quien realiza la verdad y la busca, se acerca a la Luz, pues no teme mostrar y enseñar que sus obras están hechas según la Voluntad de DIOS.

La Verdad siempre nos hará libre y descubrirá nuestras buenas intenciones, a pesar de que en algunos momentos nos equivoquemos. Eso se nota porque la verdad no es mentira y se percibe en los actos de las personas. Una prueba más del poder de la Verdad: "No podemos engañar por mucho que queramos, siempre la mentira saldrá a la luz".


Dame la fuerza y la capacidad, DIOS mío
de vivir en la verdad y de desterrar
la mentira de mi vivir y obrar.

Que siempre sea testigo de la verdad,
y que nunca me deje sobornar por
la mentira y el engaño. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.