sábado, 7 de mayo de 2011

NO TENGAN MIEDO (Jn 6, 16-21)

Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar, ...

Con estas mismas palabras, el Beato Juan Pablo II, nos animaba a vencer todo temor ante las tentaciones y obstáculos a la vida de la Gracia. "Soy YO", nos dice JESÚS, "no teman". Cuando la noche con su oscuridad nos envuelve; cuando el viento y el mar amenazan tormenta y tempestad; cuando todos nos sobrecoge y no atemoriza, el SEÑOR nos tranquiliza y nos infunde seguridad y confianza.

Al andar sobre las aguas, Jesucristo está mostrando su señorío sobre las cosas creadas. Pero también podemos ver una escenificación de su dominio sobre el Maligno, representado por un mar embravecido en la oscuridad.

JESÚS nos revela su poder sobre todo lo creado, por encima de tormentas, tempestades y vientos huracanados. Hoy diríamos también sobre tsunami y terremotos. No actúa sino que nos pide confianza en ÉL. Nos anima a creer en ÉL. Sabe de nuestros temores, miedos y dudas, y nos testimonia su poder para que nos pongamos en sus Manos. A pesar de nuestras limitaciones, nuestras incomprensiones, tengamos confianza en ÉL.

«No temáis» (Jn 6,20), les decía Jesús en aquella ocasión. «Confiad, yo he vencido al mundo» (Jn 16,33), les dirá después en el Cenáculo. Finalmente, es Jesús quien dice a las mujeres en la mañana de Pascua, después de levantarse del sepulcro: «No tengáis miedo». Nosotros, por el testimonio de los Apóstoles, sabemos de su victoria sobre los enemigos del hombre, el pecado y la muerte. Por esto, hoy, sus palabras resuenan en nuestro corazón con una fuerza especial, porque son las palabras de Alguien que está vivo. 

A pesar de mis temores, de mis dudas y miedos,
 yo quiero confiar y dejarme guiar
por TI, DIOS mío.

A pesar de no entender muchas cosas, de no
comprender las grandes tragedias que
nos acosan y amenazan, yo, SEÑOR,
quiero sentirme protegido y 
confiado,en tus Manos,
porque TÚ lo dices. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.