martes, 26 de julio de 2011

LOS FRUTOS DE NUESTRO TALENTO (Mt 13, 36-43)


Sabemos que debemos hacer buen uso de todas las cosas de la tierra porque son para el disfrute de todos. Si las despilfarramos y las usamos mal, puede que a otros les falte. De igual forma, debemos y tenemos el deber y la obligación de aprovechar, reciclar, todo lo que nos sobra y que nos queda como residuos de lo que usamos. 

Es la forma de limpiar nuestro medio y de aprovechar todo lo que usamos y desechamos posteriormente. Es la forma de emplear todos nuestros talentos en servir a los demás y en darle utilidad a todo lo que sobra para bien y servicio de aquellos a los que les puede faltar.

Y, hoy, la Palabra de DIOS nos interpela para que hagamos uso de todos nuestros talentos en relación  y para el aprovechamiento de los demás. Y no sólo respecto a los bienes materiales sino también a los intelectuales y espirituales que cada uno de nosotros posea. Precisamente porque los ha recibido gratuitamente. Lo que recibas gratuito dalos gratuito.

El Sembrador ha sembrado mi campo particular de buena semilla, pero, por el Maligno, el pecado, también crece en mi campo cizaña que puede estropear la semilla buena que hay en mí, y tenemos que estar alerta y preparados para evitar que eso suceda.

Riega, SEÑOR, mi campo de buena agua y buen
abono para que mi tierra sea fértil y 
produzca buenos frutos. Amén

2 comentarios:

  1. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar
  2. Espero, por la Gracia de DIOS, estar con todos ustedes en Madrid. Lo estoy propagando con todas mis fuerzas y lo tengo, lo pueden ver en la barra de la derecha de este blog, como lo anuncio en mis otros blogs.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.