viernes, 12 de agosto de 2011

DOS QUE SE UNEN PARA FORMAR UNO (mT 19, 3-12)


Son dos personas diferentes que se unen para caminar juntos e ir unidos por los avatares de la vida. Dos diferentes, por lo tanto, no iguales. Ninguno de los dos deben tender a parecerse al otro, sino siendo ellos mismos complementarse con el otro.

Dejar el machismo de imponer la masculinidad y potenciar el respeto del valor de la feminidad. Ambas características son personales y complementarias, y dejar de ser ellas mismas es falsear la realidad. Están hechos el uno para el otro porque el uno complementa al otro. De modo que dos iguales no hacen uno sino dos.

En la Palabra de hoy, JESÚS nos revela que la unión matrimonial es para siempre, y que el amor es fidelidad y responsabilidad. No se puede agotar el amor en el sexo, porque eso pasa, ni tampoco en las ideas o egoísmos, porque esas cambian. El amor es para siempre hasta que la muerte impida seguir amándose.

DIOS nos ha creado varón y hembra, para que unidos en el amor de sernos fieles y servidores el uno del otro, seamos fiel reflejo de su amor. Todo lo que separa es porque su unión no fue sedimentada en el amor, sino en el egoísmo del placer, del sexo, del dinero o del poder, y todo lo que se edifica sobre arena se derrumbará tarde o temprano.

El amor, cuando está apoyado en el Amor de DIOS, 
fortalece la unión y acrecienta la fidelidad
 y la responsabilidad. Porque amarse
injertados en CRISTO es ponerse
uno al servicio del otro.

Todo lo que no sea eso, será servirse del uno
para beneficio del otro, y cuando el
interés o beneficio se acabe,
también terminará el amor. 

No permitas, SEÑOR, que construya mi vida
matrimonial sobre egoísmos que separan,
y sobre infidelidades que someten
mi responsabilidad y libertad. Amén.

2 comentarios:

  1. Muy cierto, solo agregaría lo que decía Erich Fromm: "en el amor se da la paradoja, donde dos seres se hacen uno, sin dejar de ser dos"

    Saludos. Hilda

    ResponderEliminar
  2. Así es, Hilda, cuando no sólo piensas en ti estás siendo parte del otro, y juntos forman uno solo.

    El martes, por la Gracia de DIOS, estaré en Madrid y conoceré a muchos blogueros en el 1er Encuentro Blogueros católicos con el Papa. Es una pena que no estés y conocernos.

    Reza mucho por el encuentro.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.