miércoles, 17 de agosto de 2011

HAY TRABAJO PARA TODOS (Mt 20, 1-16)


En la Viña del SEÑOR no hay crisis, hay trabajo para todos. Todos, sí, todos, tú también aunque esto te suene hueco y vacío, y aunque creas que no sabes hacer nada o ya no sirves para casi nada, o, simplemente, porque no quieres moverte mucho. Sí, tú también tienes trabajo. El SEÑOR te abre las puertas de su Viña.

Todos los hombres, también los alejados y los incrédulos, están llamados a trabajar en la viña del SEÑOR y recibir su paga. Nadie se quedará sin ella, aunque luego, DIOS, nuestro PADRE y Jefe, no nos recompesará en la medida de nuestro trabajo, sino en la medida sin medida de su amor infinito. Es una muy buena frase, recogida del Evangelio preparado por José A. Martinez Puche, dominico, que nos abre a la inmensa Misericordia y Amor de DIOS.

Todo es Gracia de DIOS. Nada mereceremos por muchos talentos y obras que hagamos. Eso nos ayudará a mantenernos humilde, porque todo nos viene de ÉL. ¿Por qué, luego, engreirnos? Si lo piensas detenidamente no hay ningún motivo para dejarse tentar por esa vanidad. El SEÑOR sabe la medida que tú das. Por eso necesitamos darnos totalmente no de forma parcial o con condiciones.
Tampoco importa la hora, el momento, las circunstancias. ÉL sabe las condiciones del trabajo que te encarga. También sabe la hora y el momento. Nunca es tarde para ÉL. Simplemente es la hora que ha escogido para ti.

No dejes que me diluya en el ruido de las cosas 
de este mundo y no te escuche. 
Tampoco permitas que me distraiga y no
responda a tu llamada. Tengo la
sensación de esquivarte
otras veces. Dame 
fuerzas para
que esta 
vez 
SEÑOR, aquí estoy. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.