lunes, 26 de diciembre de 2011

LA VERDAD ES PELIGROSA

SAN MATEO 10,17-22. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No os ...

Y por eso todos aquellos que buscan y pregonan la verdad estarán siempre en peligro. Así lo vivió JESÚS de Nazaret al proclamarla. Presentar la Verdad es llamarte a remover tu propia verdad y a aceptar la otra, la Verdadera.

JESÚS al proclamarse la Verdad, el Camino y la Vida deja fuera de lugar a aquellos sacerdotes y fariseos que pretendía apoderarse de la verdad para sus propios intereses. No aceptan otro dios que el suyo propio, el creado a sus intereses y comodidades, el dios que les procuraba lo que ellos deseaban: "El poder de gobernar según sus leyes, presentándolas como las de DIOS, a todo el pueblo".

Por todo ello, JESÚS nos advierte de los peligros a los que nos enfrentamos. Precisamente, hoy san Esteban, protomártir del cristianismo, se nos presenta como una referencia a lo que podemos estar expuestos. De hecho, en muchas partes del mundo, en este mismo momento, habrán muchos que dan su vida por defender que JESÚS de Nazaret es el HIJO de DIOS Vivo.

Pero, al mismo tiempo, nos consuela prometiéndonos que no estaremos solos, ni  tampoco debemos preocuparnos que decir o presentar. El ESPÍRITU SANTO hablará por nosotros, y nos inundará de las fuerzas necesarias para llevar a cabo nuestra defensa y la valentía de ser capaces de no ceder en nuestra fe.

Y, es más, nos augura y nos promete una dicha gozosa y eterna, para todos aquellos que sean odiados de todos por causa de su nombre, porque el que persevere hasta el fin, ése se salvará».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.