martes, 27 de diciembre de 2011

VER Y CREER

Juan 20,2-8. Echa a correr y llega a Simón Pedro y...

El mismo domingo, sobre la medianoche, veía y escuchaba un programa, intereconomía, sobre la Virgen de Guadalupe, sus apariciones y milagros movieron muchas conversiones. En ese momento pensé que, aunque venero y creo profundamente en la Virgen Santísima, Madre de DIOS, no me mueve el ir a los santuarios y el entusiasmo de sus apariciones.

Porque lo creo profundamente, y me parece lo más normal. La Virgen apoya a su HIJO, y no dejará de hacer todo lo que crea necesario por  advertirnos de su presencia y de su amor. Pero, por la Gracia de DIOS, me basta el testimonio de las mujeres, y, sobre todo, de Pedro y Juan, y todos los demás. Ellos corrieron al sepulcro, Pedro entró y vio las vendas en el suelo, pero el sudario estaba en otro lugar plegado y cuidadosamente colocado.

Una señal, la del sudario, para que advirtiéramos que JESÚS nos deja huellas que delatan su Resurrección. Y yo creo en el testimonio de Pedro y Juan. JESÚS ha Resucitado, y Resucita cada día en aquellos que creen en ÉL y tratan, a pesar de sus miserias, de imitarle y de seguirle encarnando en su vida sus enseñanzas.

Dichosos los que creen sin ver, y dichosos los que en estas pasadas navidades han celebrado, no unas fiestas de comer y emborracharse, sino de saber que nos ha nacido un Salvador, no un salvador cualquiera, sino el Mesías, el SEÑOR.

Dichosos aquellos que sus vidas reflejan la inquietud y el ansias de encontrar, como refleja muy bien la fotografía, al JESÚS Resucitado que fundamenta toda su Vida y su Verdad. Porque de no ser así estaríamos de vuelta, como los de Emaús, tristes y vagando sin sentido.

Ven SEÑOR JESÚS a nuestras vidas e infunde en nosotros la fortaleza y la sabiduría de creer, por el testimonio de tus apóstoles que TÚ eres el Camino, la Verdad y la Vida.

3 comentarios:

  1. Hola, Salvador,
    A ti y a tus visitantes de este blog:

    ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2012!

    Que Dios te bendiga con sus gracias...
    Un abrazo,
    Hna. Alicia

    ResponderEliminar
  2. Muy feliz Navidad en compañia de la familia y muy cerquita del Niño Dios¡

    ResponderEliminar
  3. Que sepamos reconocer a Dios en el Niño de Belen
    Muy feliz Navidad¡¡

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.