lunes, 30 de enero de 2012

LA EXPERIENCIA DE ENCUENTRO CON JESÚS, COMPROMETE

ESPÍRITU INMUNDO, SAL DE ESTE HOMBRE (Mc 5, 1- 20)

Y así es, JESÚS cambia tu vida, y si eso no ocurre tu encuentro con ÉL no se ha producido, al menos de forma autentica y veraz. Eso fue lo que le ocurrió a aquel hombre poseído de espíritus inmundos, males que lo atormentaban, y que lo tenían desequilibrado. 

Su experiencia con JESÚS transformó su vida, y, en consecuencia tuvo un antes y un después. Bien claro lo dice la Palabra evangélica de hoy: "Él se fue y empezó a proclamar por la Decápolis todo lo que Jesús había hecho con él, y todos quedaban maravillados".

Sin embargo, esa Palabra debe alentarnos a aumentar nuestra confianza en JESÚS, a buscarle más por su Misericordia y perdón de nuestros pecados que por nuestros intereses. Los que oyen lo que JESÚS ha hecho acuden a ver, y ven lo ocurrido, pero sólo tienen ojos para descubrir sus propios intereses, la pérdida de cerdos, y pasan el milagro de la sanación y curación, no sólo de aquel hombre poseído y atormentado, sino su cambio de vida posterior.

Nuestra reflexión de hoy debe ayudarnos a meditar esta Palabra de JESÚS y llevarnos a pedirle que aumente nuestra fe y confianza en ÉL. Debe conducirnos a preguntarnos: ¿Va mi vida cambiando en la medida que me voy encontrando con su Palabra? Porque si no es así, algo está pasando en mi escucha y atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.