miércoles, 11 de enero de 2012

QUIERE LLEGAR ATODOS LOS LUGARES

Mc 1,29-39

No ha venido para un pueblo ni para unas personas o lugar concreto, su misión es universal y necesita de se anunciada en todos los lugares y a todas las personas. Por eso, JESÚS después de predicar y curar, entre otr@s, a la suegra de Pedro, se toma un descanso y se aparta para hacer oración.

Oración que es necesaria para tomar fuerzas del PADRE, fuerza y sabiduría que te impulsen a dejarte dirigir por la Gracia del ESPÍRITU SANTO. JESÚS nos enseña que descanso, oración y trabajo son acciones necesarias, pero también complementarias y que deben ir acompasadas y al mismo ritmo y nivel.

No podemos caer en la abundancia de la acción, y la escasez de la oración. Ni tampoco en el apego al descanso recortando lo otro. El trípode debe ir igualado a pesar de lo duro y difícil que se hace lograrlo.
Quizás, el Evangelio de hoy puede decirnos mucho a los blogueros católicos: Tenemos la necesidad imperiosa de anunciar el Evangelio, de utilizar este medio poderoso de Internet para llegar a todas partes. Hay, pues, que prepararse para ello, y estamos en el intento, pero también, ya lo hemos recordado, no debemos caer en la trampa de las estructuras y organizaciones que nos anulan, que nos impiden reflexionar, pensar, ver pasar el tiempo junto al SEÑOR, y acariciar su suave brisa, su murmullo sereno y tranquilo, sus impulsos que nos recuerdan que ÉL está con nosotros.

Se hace necesario, sin dejar de ser nin@s, sembrar y abonar la siembra; también cuidarla, pero los frutos no debe importarnos mucho, porque hay un Sembrador más interesado que nosotros de recogerlos, y seguro que a ÉL ninguno se le escapará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.