jueves, 23 de febrero de 2012

NO PODREMOS ESCAPAR AL SUFRIMIENTO

Lucas 9, 22-25. Jesús dijo a sus discípulos: "El Hijo del hombre debe sufrir ...

Nadie puede escapar a la tragedia que la propia vida es. En el camino hacia la vida, que empieza con la propia muerte, la última tragedia de este recorrido, nos encontramos con muchos momentos desagradables. Siempre hay conflictos que nos angustian o nos hacen sufrir. Muchas veces por nosotros mismos o, en otras ocasiones por los que nos rodean.

Todos dependemos de todos aunque no nos guste, y lo que sucede a nuestro alrededor influye de alguna manera en nuestra vida. Hoy, inmersos en la llamada globalización, nada pasa sin que tenga su repercusión en los demás. Un conflicto en cualquier parte del mundo nos afecta a todos.

Pues bien, nuestro camino tiene un camino de cruz, y ese camino será mejor recorrerlo, no sólo, sino acompañado. Acompañado por Aquel que ya lo recorrió y lo hizo solidariamente con todos, hasta morir por cada uno de nosotros. Pero morir para Vivir, una vida nueva gozosa y eterna en la Resurrección.

Hacerlo con Él nos garantiza que nuestra lucha es vencedora, porque si morimos en, con y por Él, también resucitaremos en, con y por Él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.