ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 13 de febrero de 2012

¿QUÉ QUEREMOS VER?

(Mc 8,11-13). Esta generación malvada y adúltera pide una señal, pero no se le dará...

Porque cuando no tratas de ver lo que tienes delante, nada te hará ver lo que tú no quieres ver. Exigimos pruebas, demostraciones, señales que nos digan que JESÚS de Nazaret es el HIJO de DIOS hecho Hombre, pero en el fondo lo que exigimos es que ese JESÚS sea aquel que nosotros pensamos que sea, hecho a nuestra manera de entender y pensar.

¿Quiénes nos hemos creído que somos? Algo así pasó en la primera Alianza que DIOS hizo con nuestros primeros padres, pero fue rechazado. Ahora nosotros también volvemos a rechazarlo negando todo crédito y fe a sus Palabras.

Nuestro Mesías, el que esperaban ellos, y, también ahora nosotros esperamos, es un Mesías hecho a nuestra medida y según nuestros valores y seguridades. Queremos un Mesías de poder, de riquezas, de fuerza, que nos indique que hay que hacer para imponer nuestras ideas y nuestra ley. No queremos otro tipo de Mesías. Por eso, cuando se nos habla de otra ley, de otra forma de reaccionar y pensar, la rechazamos.

Queremos la nuestra, la que sale de nuestro corazón ensorberbecido, duro como piedra y egoísta en nuestras apetencias y objetivos. Nada de compartir, solo con los nuestros, y los que piensan como nosotros. Fuera un DIOS que nos venga de otra forma a la que nosotros pensamos.

Pidamos en este día al SEÑOR que ilumine nuestro entendimiento, que nos de la luz de saber entender, esperar, comprender, aceptar nuestra pequeñez y darnos cuenta de nuestra necesidad de refugiarnos en ÉL, porque fuera de ÉL nada es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.