domingo, 19 de febrero de 2012

¿QUE VIDA ES LA QUE MÁS IMPORTA?

Marcos 2: 1 - 12. 1 Entró Jesús de nuevo en Cafarnaúm; al poco

¿Cuantas veces mi alma está paralítica? La parálisis no es solo física, hay también una parálisis espiritual y mucho más peligrosa. Y esa es la que mayor urgencia presenta de ser sanada, o por lo menos, la que más nos debe importar, porque de que vale salvar nuestra vida física si perdemos la vida eterna. Habremos hecho un mal negocio.

Por eso, JESÚS atiende primero la vida del alma, la vida donde se encuentran las manchas de nuestro pecado, y solo, movido por la incredulidad de los que observan, decide también sanar la vida física como prueba de que vean que su poder está por encima de toda vida.

Una lección podemos aprender de este pasaje que el Evangelio nos presenta hoy domingo, el experimentar que no solo podemos salvarnos a nosotros mismos, sino que salvando a otro podemos alcanzar nuestra propia salvación. Aquel paralitico es transportado a la presencia de JESÚS por otros, digamos también por la fe de otros que el llevarlo a su presencia habla de que esperan que JESÚS lo pueda curar.

También nosotros podemos transportar a otros y presentarlos a JESÚS para que les cure su parálisis, pero para ello es necesario tener fe y esperanza confiada en ÉL. Pidamosle al ESPÍRITU SANTO que nos acompaña que nos asista, que nos fortalezca y que nos ilumine para que fortalecidos en ÉL sepamos ser vehículos de transmisión de fe en JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.