domingo, 18 de marzo de 2012

LA FE NACE EN LA CONFIANZA DE SENTIRNOS SALVADOS

Jn. 3, 14-21). El evangelista Juan nos habla de un extraño...

Jesús es un extraño, se nos acerca y no le reconocemos, pero, poco a poco, sus Palabras nos suavizan, nos interesan, nos descubren y nos retrata tal y como somos. Porque lo que Él nos dice y ofrece se corresponde con lo que nosotros queremos y buscamos.

Quedamos atónitos cuando nos habla de felicidad, porque esa felicidad es por la que luchamos y la que desesperadamente buscamos. Nos habla de eternidad y, ¡quedamos perplejos!, pues esa eternidad es la que queremos alcanzar. ¡La plenitud de la vida eterna! Y nos señala el camino por donde podemos conseguir esos dones que tanto anhelamos: "El amor".

Él viene a enseñarnos la forma y la manera de amar. Entregarse hasta una muerte de cruz para, por amor, dar testimonio de la verdad. No hay otro camino, sino transparentar la luz que refleja la verdad, ante la oscuridad y la mentira que esconde la noche y las tinieblas. 

Porque el que ama sale a la luz, no se esconde, y cree confiado en la Verdad. Mientras que el que se esconde se apoya en la mentira y el egoísmo, huye y desoye la verdad escondido en la oscuridad de la mentira. Porque el que actúa en la verdad se expone en la luz, para que quede de manifiesto que sus obras son según Dios.

Mientras quien obra en mentira y hace el mal, se esconde y se aparta de la luz para que sus obras queden sin censura y ocultas. Por eso, su rechazo a la verdad se convierte en su propio juez.

Pidamos al Señor luz para que nuestro caminar sea en la verdad y en las buenas obras, de tal forma que todo nuestro obrar se manifieste en transparencia y en testimonio de esfuerzo en vivir de acuerdo con la Voluntad de nuestro Padre Dios. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.