martes, 6 de marzo de 2012

MUCHOS EJEMPLOS DE LO QUE NO DEBEMOS SER

Mt 23,1-12

En muchos casos, para comprender lo que debe ser se hace mejor empezar por ver lo que no debe ser. Me explico, sabiendo lo que no es, podemos llegar a saber lo que es. Y este es el caso de lo que nos dice hoy el Evangelio.

No seas como aquellos, los fariseos de hoy, que dicen las soluciones, pero no mueven un dedo para que se hagan. Prometen resolver los problemas, pero luego lo que hacen es resolver sus problemas. Son trepadores, que corren por un puesto del gobierno más alto para enriquecerse, sin que por ello se detengan a pisar al que haga falta.

Atan cargas pesadas sobre otros, generalmente los más débiles e indefensos, pero se cubren de favores y mentiras para ser halagados, bien mirados y ocupar las primeras páginas en los periódicos, en los lugares donde pueden ser vistos. Aparentan ser fieles, serios y honrados, pero resultan que son mentirosos, infieles y ladrones.

Tienen todo tipo de bienes y riquezas, pero les falta lo principal, ética y valores. Se adornan de títulos nobiliarios, nombramientos... Se pasean por las plazas, por los lugares donde pueden ser vistos y señalados como eminencias e importantes, pero están llenos de carroña y mentiras.

Ustedes no se comporten así. Hagan lo que les manden en verdad, pero no los imiten. No se dejen llamar con nombres notables, ni títulos nobiliarios... ustedes sean todos hermanos e hijos de un mismo Padre del cielo. Y no llamen a nadie doctor, ni padre, ni... porque uno solo es vuestro doctor: Cristo.

Sean y vivan en el esfuerzo de imitar a Jesús, el Hijo de Dios, y busquen ser mayores por el servicio a los demás, no ensalzándose sino, todo lo contrario, humillándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.