ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 25 de marzo de 2012

SIGNO DE CONTRADICCIÓN Y ESPERANZA

Jn 12,20-33: Si el grano de trigo cae ...

Sí, parece un signo de contradicción, "perder la vida para ganarla". Perder para ganar no es muy grato, pues primero hay que perder y segundo se espera ganar. Lo que va delante es lo seguro, dice el refrán, y eso al parecer es lo que importa.

Perder la vida, la que muchos pensamos es lo único que tenemos, nos cuesta mucho entenderlo, y eso, al margen de ser muy duro, nos supone un camino de espina, de tristeza y de amargura. Escoger ese camino es algo contradictorio a lo que el mundo y la propia vida nos presenta. Parece que seguir a Jesús es condenarnos a vivir una vida de perro y tristeza.

Sin embargo para todos aquellos que se han atrevido, que han confiando, y se han lanzado por este camino, pronto experimentan el gozo que se esconde en el amor entregado a los demás. Porque de amarte a ti mismo, egoísmo, a perderte por amar a los demás, ágape, está la diferencia de ser feliz.

Por eso, el camino que Jesús nos propone es el Amor, pero un Amor tal y como Él nos enseña, es decir, estar dispuesto a dar la vida si es preciso. Y es precisamente en ese camino donde encontramos lo que tanto buscamos, la felicidad eterna.

Pero si antes hay que pasar por pruebas que nos enfrentan a una lucha contra nosotros mismos, que nos exigen dominio, voluntad, desapegos... y que nos produce tristeza o sufrimiento, todo sea para Gloria del Padre, porque se hace necesario experimentar esa purificación que nos hará hombres libres para liberar.

Porque sólo siendo libres podemos hacer libres a otros; porque sólo siendo libres podemos ser capaces de amar, y amando, perdonar. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.