domingo, 8 de abril de 2012

EL SEPULCRO ESTÁ VACIO

(Jn 10, 1-9). El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, ...

No se encuentra el cuerpo de Jesús, pues el sepulcro está vacío. ¿Dónde está? ¿Quién se lo ha llevado? Todavía hay alguien que sostiene que lo han ocultado. ¿Se puede creer en ese disparate? ¿Hay alguna razón que lo pueda sostener?

Sin embargo, se cuentan por millares sus apariciones, primero a las mujeres, y luego a sus apóstoles y discípulos. Cincuenta días permaneció Jesús preparando a sus apóstoles para la tarea de edificar su Iglesia. Cincuenta días estuvo testimoniándole su resurrección. Y la vida y obras de los apóstoles lo certifican. ¡Jesús ha resucitado!

Sólo así se puede entender ese gran milagro de su Iglesia. Sigue viva y firme como roca a pesar de las dificultades, las divisiones, los enfrentamientos, los pecados de todos los que la formamos. Y también por los que permanecemos fuera y la perseguimos. Nadie puede aniquilarla. Los poderes del infierno no prevalecerán contra ella.

Jesús vive y permanece entre nosotros en cada momento. Cada día lo podemos ver, tomar y comer su Cuerpo, alimentarnos y fortalecernos con su presencia. Está presente en el Sacramento Eucarístico. Allí nos acompaña, nos cita, nos sigue y nos aconseja. Allí nos fortalece, nos ilumina, nos sostiene y nos motiva. Allí nos inunda de su Gracia y nos da la luz para ser pacientes, constantes, perseverantes y firmes en la fe.

¡Jesús vive entre nosotros y nos acompaña hasta la muerte, para que muertos en Él, resucitemos en Él!  Amén.

6 comentarios:

  1. Bendito el Señor en la bóveda del cielo,
    alabado y glorioso y ensalzado por los siglos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz tiempo pascual. En el que tenemos la certeza de la espera en el Espíritu.

    ResponderEliminar
  3. FEliz y santísima Pascua
    Hoy es día de gran alegría¡

    ResponderEliminar
  4. Salvador, he estado en Roma hace unos días y os he encomendado especialmente a ti, a tu familia y a la labor que haces. ¡Feliz Pascua de Resurrección! y que sigas siempre comunicando esta esperanza. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que la alegría de la gran noticia de hoy , nos llene de esperanza y alegría todo el año
    Felices Pascuas¡

    ResponderEliminar
  6. Comparto con todos ustedes este gozo de esperanza, de alegría y de certeza de sabernos salvados.

    Porque amigos, ¡estamos salvados en Xto. Jesús! Eso significa que la muerte, a la que tanto tememos, está vencida.

    No nos va a poder, y ya no nos importa que llegue cuando, porque sabemos que llegará, sea nuestra hora, como ha sucedido con el Señor.

    Será el momento de empezar a disfrutar la verdadera vida. Ahora, aprovechemos cada momento de ésta esforzándonos en amar, verdaderos intereses para nuestra cuenta del cielo, que ya empezamos a gozar aquí abajo.

    Muchas gracias, elige, por tus oraciones. No hay regalo mayor que pueda recibir. Lo he compartido con Berta, mi mujer, y nos ha llenado de gozo y agradecimiento.

    Un fuerte abrazo de Resurrección en el Señor para todos.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.