ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

sábado, 28 de abril de 2012

¿NO NOS INDENTIFÍCAMOS CON LOS APÓSTOLES?

Evangelio: Juan 6,60-69 "¿A quién vamos a acudir?

No estamos, o no están ellos muy lejos de nosotros. Las actitudes de ellos están hoy vigentes en nosotros, porque seguimos pensando y creyendo que eso de comer y beber el Cuerpo y la Sangre de Jesús es duro de creerlo. 

Sin embargo, no pensamos que es Dios y que todo en Él es posible. También no contemplamos que, su Cuerpo glorioso no es el mismo que el conocido por los apóstoles. Porque lo que Jesús nos da es su Cuerpo y su Sangre espiritual, su Espíritu que vive y se mueve entre nosotros. 

Ese pan y vino, del que estoy muy cerca en muchas Eucaristías porque me acerco a llevársela al sacerdote que preside la Eucaristía, se transforman en su Cuerpo y Sangre Gloriosa que se hace vida en nosotros, que nos transmite su fortaleza, su sabiduría, su paciencia, su entrega, su disponibilidad, su servicio, su amor por cada uno de los hombres por los que Él murió.

No se trata de carne ni sangre material; no se trata de un cuerpo de carne y hueso. Se trata del Cuerpo Glorioso de nuestro Señor Jesús, un Cuerpo Resucitado que se hace vida en nosotros cada vez que nos acercamos a la mesa de la Eucaristía.

Allí recibimos vida y fuerzas para ser compasivos y misericordiosos como Él fue con nosotros. Es el alimento que nos transforma, que nos mantiene, que nos transmite vida y poder para amar como Él. Amén.

1 comentario:

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.