ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 25 de mayo de 2012

AHORA, PEDRO PUEDES SER TÚ

San Juan 21,15-19. Después de comer, Jesús dijo a...

Sí, porque las palabras que Jesús dijo a Pedro pueden estar ahora dirigidas a Ti. Realmente para amar hay que olvidar, olvidar el pasado, nuestros fracasos, nuestras caídas, nuestros errores y egoísmos. Para poder aceptar el presente hay que olvidar lo ocurrido en el pasado. Simplemente, el ayer nos sirve para avanzar en el hoy en la medida que sé quién soy y a donde me dirijo.

Jesús conoce tanto mi pasado, como presente y futuro, pero así y todo te ha dado la capacidad de que puedas decidirlo tú. Eres libre para ir hacia allí o aquí, y en eso solo tú podrás decidir. Sin embargo, puedes decidir una cosa mejor, ponerte en Manos del Espíritu, como probablemente hizo Pedro, y dejarte guiar por Él. Ahí sí que no tendrás margen de error, y tu camino irá por el buen camino.

Jesús te repite, como hizo a Pedro, que te ama y te pide tu amor, tu libertad, para darte esa capacidad de poder amarlo. Porque con nuestros sentimientos humanos no podemos ni entender ni amarle. Somos muy poca cosa para sentir amor por Jesús. Necesitamos experimentarle, sentirle y vivirle, como una madre quiere a un hijo, y eso no nos es posible. Solo con su Gracia podemos sentirlo.

Por eso, como Pedro, se me ocurre decirle al Señor que Él sabe que yo quiero, que yo deseo profundamente amarle, sentirle y vivir en su presencia, pero mi capacidad no llega a entenderle, a sentirle, a vivirle, y necesito de su Gracia y Amor para amarle cada día más.

Por eso te digo, Señor, que me des la gracia y el gozo de paladear tu presencia, tu mirada, tus caricias, tus afectos y sentimientos sin los cuales no podré amarte como yo quiero hacerlo. Amén.


1 comentario:

  1. pide tu amor, tu libertad, para darte esa capacidad de poder amarlo.siento miedo cuándo Él pide, gracias por su reflexión, un abrazo

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.