ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 14 de mayo de 2012

¿CÓMO PERMANECER EN EL SEÑOR?

Jn 15, 9-17 Como el Padre me amó, así os he amado yo.

Jesús insiste y lo dice muy claro: fuera de Él nada podemos, ni nada vale la pena, añado yo. Porque todos buscamos lo mismo: el ser felices y eternos, pero no lo encontramos fuera del Señor. Por lo tanto, todo lo que suponga gastar el tiempo en buscar donde no hay es tiempo perdido y mal gastado.

Ahora, ¿qué hacer para permanecer en el Señor? Jesús nos dice que lo fundamental y donde se encierra todo es el amor. Amar por encima de todo, y amando, todo lo demás será dado por añadidura. Permanecer supone, pues, amar, porque amando permanezco.

Pero, volvemos a lo mismo: ¿qué supone o es amar? Tratar de buscar el bien, y ese bien en los demás. Tratar de unir y no separar. Tratar de amoldarte a los deseos, siempre que busquen el bien, de los demás, y ofrecerles signos, gestos y obras de solidaridad. Eso supone primero despojarte de tus cadenas, de tus deseos, de tus vicios, de tus intereses, de ti mismo para darte al que te pide y te llama.

Y eso es y fue lo que hizo Jesús: "Amar hasta darse en muerte de Cruz". Por lo tanto, permanecer en Él es ir dándote a cada momento, por sencillo que parezca, a la escucha, al detalle, al servicio, a la atención, a la paciencia, al cuidado, a la...etc. Nos toca a cada uno descubrir esas mil y una formas de amar.

Pero eso necesita estar asido fuertemente a Él, y el combustible que nos lo va a permitir es estar a su lado en diálogo permanente, diario, relacionado y constante. Eso significa vivir en su presencia y de su alimento. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.