domingo, 20 de mayo de 2012

CREER ES RESPONDER

Marcos 16:15-20

Responder a tu compromiso de Bautismo, porque no vale decir creo, pero hago y vivo según me parece. La fe se demuestra viviendo según vive aquel en quien se cree, porque si no es así somos unos hipócritas. No podemos llamar Padre nuestro al Dios Padre si después no le hacemos caso. 

Porque a un padre se le hace caso, y si no es así es que no lo consideramos padre. Por lo tanto, seguir a Jesús es creer en Aquel que lo ha enviado, el Padre Dios, y vivir en el mandamiento del amor. Porque como Padre nos hace a todos hermanos y nos une en igualdad y justicia en torno a Él.

Por lo tanto, tenemos el deber de transmitir esa Buena Noticia a todos aquellos que no la conocen, o que están algo desorientados, pues todos buscamos y queremos a ese Padre Bueno que nos salva y nos da la vida eterna y gozosa. Todos estamos invitados y llamados de ser hijos y a salvarnos por medio del Bautismo, por el que somos investidos como sacerdotes, profetas y reyes.

Y todos estamos llamados a proclamar el Evangelio asistidos por la Gracia del Espíritu Santo, que está a nuestro lado y nos acompaña y nos abre caminos para que podamos tener las fuerzas necesarias para hacerlo, sin miedos ni temores. 

Creer en Jesús es confiar en que no estamos solos y que todo lo que el Señor nos ha dicho tendrá debido cumplimiento. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.