miércoles, 27 de junio de 2012

TIEMPOS PARA TENER CUIDADO

Mateo 7: 15-20. “Guardaos de los falsos profetas, ...

Porque vendrán falsos profetas que, con disfraces de lobos, tratarán de confundir y conducir por otros caminos, sus propios caminos, propio de lobos rapaces. ¿Y no estamos en esos tiempos?

Los frutos que de esos falsos profetas son frutos que no provienen de buena semilla. Son frutos de cosecha de árboles malos, porque un árbol malo solo puede dar frutos malos. Y eso se nota, se palpa y se ve. Por desgracia lo experimentamos a nuestro alrededor: corrupción, mentira, puro hedonismo, falsedad, injusticia, sexo descontrolado, degeneración, egoísmos, abortos, muertes...

Cuando se siembra bien, poco o mucho, siempre se recogerá bien. Los frutos del buen árbol son frutos que traen vida, justicia, equidad, equilibrio, igualdad, respeto, libertad, amor... Nunca de un árbol bueno se recogerá algo malo, ni tampoco de un árbol malo se podrá recoger algo bueno.

Nuestra esperanza está en que el hombre quiere y persigue lo bueno. El hombre necesita la fe, sin ella no puede vivir, y esa fe que quiere, la busca porque le proporciona cosas buenas. ¡Sería absurdo querer cosas malas! Pues bien, tarde o temprano, lo malo será desechado, cortado y tirado al fuego, porque lo malo por nadie es querido. En eso estamos todos de acuerdo.

Te pedimos, Padre del Cielo, que nos des la inteligencia y la fuerzas para sembrar buena semilla. Semilla que nos proporcione buenos frutos. Los frutos que el mundo espera, para llenándonos de ellos seamos capaces de vivir en buena armonía, en justicia y fraternal paz rociada de gran dosis de amor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.