miércoles, 13 de junio de 2012

TODO ESTÁ CONTENIDO EN SU PALABRA

Mateo 5. 17-19. “No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o...

Porque al final todo se resume en una sola palabra: "Amor". Dios se revela a través de los profetas y el pueblo le sigue por medio de las Escrituras. Dios se comunica por intermediarios que trasladan al pueblo su mensaje y sus mandatos.

Pero en Jesús se cumple toda la revelación y en Él tiene plenitud todo el Mensaje del Padre Dios. El hombre, desorientado y sin rumbo necesita una respuesta a sus interrogantes. Necesita una respuesta a sus ansias de felicidad y eternidad. Y Jesús da cumplimiento a eso a través del amor de su Padre.

Jesús responde a lo que el hombre busca desesperadamente. Esos deseos de sanación, de salud, de vida eterna tienen eco en Jesús, y son ofrecidos al hombre. Pero alcanzarlos demandan una condición: amar y amar. Y el hombre siente la necesidad de ese amor, quiere amar, pero se encuentra que hay una lucha en su interior que no le deja amar fácilmente.

Necesita saber cómo y si realmente puede superar esa humanidad pecadora que le oprime y le impide amar, al menos como él desea y quiere. Y Jesús responde a esa pregunta que el hombre le hace, poniéndose Él como ejemplo: "Hagan lo que Yo hago". Ámense como Yo les he amado.

Enséñanos Jesús a amar como Tú nos has amado. Llénanos de tu Gracia y de tu Vida para poder amar en abundancia cumpliendo toda la Ley con el amor como plenitud de la misma. Tú eres nuestro guía, nuestra referencia, nuestro camino y verdad. Amén.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.