domingo, 3 de junio de 2012

UN DIOS INALCANZABLE

(Mateo 28:16-20)

Porque de ser entendido y alcanzable dejaría de ser Dios. Nunca podremos abarcarle, es un misterio y por eso es Dios. Está por encima de todo y su comprensión no cabe en nuestro entendimiento.

Jamás podremos comprender el Misterio de la Santísima Trinidad: Un sólo Dios y tres Personas. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Todos forman un sólo Dios, pero cada uno es una Persona diferente. Eso no cabe en nuestra cabeza, porque Dios no nos ha dado la suficiente capacidad para poder entenderlo.

Eso sí, algún día estando en su presencia lo entenderemos, cuando Él quiera revelárnoslo. Sin embargo, hoy me basta saber que en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo he sido bautizado. Y que por la Gloria del Padre he sido creado por amor. En el Hijo he sido perdonado y redimido, y en el Espíritu Santo soy acompañado y guiado por el camino de salvación.

Gracias, Dios mío, por darnos la fe de, sin entender tu Misterio, creer firmemente en él. Esperamos gozoso esa Tú promesa de ser bienaventurados todos aquellos que crean si ver. Eres un Dios Infinito, grande e inalcanzable para poder entenderte y comprender, pero, al mismo tiempo, cercano, humilde, sentido y presente en nuestras vidas. Amén.

2 comentarios:

  1. Gracias, Dios mío, por darnos la fe, Sólo tu Señor nos revela estos grandes misterios, Gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ocurre que cuando entendemos algo lo manejamos a nuestro antojo e intereses.

    De poder entender a Dios lo haríamos así. De hecho, ¿cuántas veces queremos adaptarlo a nuestros proyectos e ideas?

    Incluso le discutiríamos sus mandatos, le acusaríamos de muchas cosas, ¿en realidad no lo hacemos ya?

    Dios es Dios porque su Misterio nos envuelve y nos fascina.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.