viernes, 20 de julio de 2012

AMAR ES EL MAYOR Y ÚNICO BIEN

undefined
 - Evangelio San Mateo 12, 1-8



porque todo lo que se haga desde el amor está en consonancia con la Voluntad de Dios. Y esa fue la vivencia de Jesús, amar, amar y amar, a pesar de ser sábado, de no estar en consonancia con la ley rabínica y contradecir sus normas y preceptos.

Porque el amor es lo verdaderamente importante. Las cosas, las normas y las leyes deben estar formuladas en función del hombre y para el bien del hombre. Todo debe ser legislado y cuidado para que el hombre y todos los seres vivientes del planeta convivan en paz y estén dirigidos para el bien.

Y sólo el amor reúne esas condiciones, porque amar es hacer y vivenciar la propia vida de Jesús. Él es la referencia, el modelo, el icono que debemos tener como meta. Su vida está dedicada a que nos fijemos en Él, pues sólo viene a decirnos: "Ámense tal y como Yo les he amado".

La única intención que debe habitar en nuestro corazón es la del amor. En ella se cumple la Voluntad del Señor, y tratándola de vivirla haremos que el mundo sea más justo, esté más en paz y sea más fraterno. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.