martes, 24 de julio de 2012

MI MADRE Y MI HERMANO...

333 × 250 - Evangelio según Mateo 12,46-50


son aquellos que cumplen la Voluntad de mi Padre celestial, porque para eso ha venido Jesús a la tierra. No se trata de parentesco, ni de amistad, sino de amor, porque cuando se ama, se cumple con la Voluntad del Padre del cielo que nos ama hasta entregar a su Hijo por nosotros.

Y María, es precisamente su Madre porque es la primera que se somete a cumplir la Voluntad del Padre que la elige para ser la Madre de su Hijo. Nada más exacto en las palabras de Jesús que descubrir que, precisamente, aquellos que cumplen la Voluntad del Padre son verdaderamente su madre y hermanos.

Y es que nosotros seremos hermanos de Jesús y coherederos de su Gloria si precisamente cumplimos la Voluntad del Padre, que no es otra que amarnos los unos a los otros como Jesús nos enseña y nos ama. 

Por lo tanto, María, la que parece que queda algo marginada y desvalorada por las palabras de Jesús, resulta que es, si cabe más, ensalzada y elevada por las palabras de su Hijo Jesús. María es Madre porque acepta y se somete voluntariamente al deseo de Padre Dios, y así humillándose y proclamándose la esclava del Señor se entrega en cuerpo y alma a su Voluntad.

Pongamos a María en nuestra vida como ejemplo y modelo de humildad, servicio y entrega a la Voluntad del Padre, y pidamos que el Espíritu Santo nos fortalezca y nos de ese espíritu de sencillez, de humildad y servicio para entrar, cumpliendo la Voluntad del Padre, a pertenecer a la familia de Jesús. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.