martes, 10 de julio de 2012

NUESTRA SOBERBIA NOS INCLINA A LA JUSTIFICACIÓN

denazaret.wordpress.com
 - Mateo 9: 32 – 38…La mies es mucha y los obreros pocos...

Porque nos molesta que haya otro mayor que yo. Y cuando esto sucede, como es el caso de Jesús, de forma inmediata procedemos a justificarnos. Nuestra soberbia nos impide aceptar la verdad y admitirlo como Alguien superior, no sólo a todos sino a todos los hombres anteriores.

Jesús es Único, es el Hijo de Dios, y como tal sus prodigios, su Palabra y sus actos asombran a toda la humanidad de aquel tiempo. Por eso, los mal llamados pastores que guiaban a Israel, acusan a Jesús de actuar con el poder del demonio. No pueden aceptar lo que ven sus ojos, y recurren a lo que sea con tal de confundir y desviar a la multitud.

Multitud que queda maravillada de los prodigios extraordinarios de Jesús, y acuden a Él maravillados de su elocuencia, de su compromiso, de sus curaciones y de su hacer por el bien de ellos. Es el verdadero Pastor que necesita y busca el pueblo. Y es la única forma de evangelizar, tal y como hace Jesús, el Maestro.

Quizás este forma de actuar de Jesús debe interpelarnos a la hora de proclamar nosotros su Evangelio, porque el método de Jesús sigue siendo siempre el mismo: sanar a los enfermos.

2 comentarios:

  1. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y esto puede pasarnos a todos. Por ello, pidamos humildad para reconocer las obras que son de Dios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, necesitamos mucha humildad. Humildad para ser capaz de, no solo aceptar lo que viene de Dios, sino para comprender lo pequeño y frágil que somos.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús para toda la familia.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.