jueves, 12 de julio de 2012

SED LIBRES PARA DAR LIBREMENTE


accionjuvenil.espanaforo.com
 - Evangelio: Mateo 10, 7-15 "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis"


Y no estar condicionado por nada. Poseer encadena e impide que actúes libremente. Por eso se hace necesario caminar ligero de equipaje y sin impedimentos que nos retengan. Importa la confianza, la disponibilidad, la prontitud y la libertad de tomar la decisión en pro del bien común.

Para ello se hace necesario no estar atado y dependiente de esto o aquello. El oro y la plata nos convierten en vigilantes de su propio valor, y nos ata a su mercado económico. Nada hay más importante que el estar disponible para amar, para darse, para llenarse de la felicidad que genera el dar gratuitamente sin esperar nada a cambio.

Así los envía Jesús, y les advierte que, simultáneamente al proclamar el Evangelio, curen enfermos, resuciten muertos, purifiquen leprosos, expulsen demonios... Y háganlo de gratuitamente, tal y como lo han recibido. Y así, por la Gracia de Dios, ha sido. Han habido muchos santos que han proclamado el Evangelio y han curado enfermos, resucitado muertos, purificado leprosos y expulsado demonios.

Ese es el encargo de Jesús, y la misión que sus apóstoles han de hacer. Más que buscar nuevos métodos y formas de atraer a la gente, se trata de dar testimonio de que Jesús vive entre nosotros. Y porque vive, nos sana el cuerpo y el alma. Eso es lo que esperan todos los que sedientos de vida y de amor se acercan a Jesús, y Jesús, hoy, a través de sus apóstoles (Iglesia) debe responder de esa manera.

Tengamos la confianza puesta en el Señor, que envía a sus pastores a proclamar y curar, y confiados en su poder, y en manos del Espíritu Santo, mantengamos la fe de qué seremos curados del cuerpo y alma. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.