domingo, 22 de julio de 2012

TIEMPO PARA REFLEXIONAR...



 - Marcos 6, 30-34. Al regresar de su misión, los Apóstoles se reunieron con ...

porque pararse y descansar se hace imprescindible, no sólo para el descanso físico, que también, sino porque buscar espacios de relación con el Señor, no sólo se hace necesario, sino vital. La oración y el diálogo con Dios es la respiración del creyente, el pulmón que nos mantiene vivo.

Y que nos sostiene, hasta el punto que sin Él nada somos ni podemos. Y ese es el peligro, porque cuando logramos éxitos estamos sujetos, por nuestra condición de pecado, de creernos capaces, fuertes y artífices de lo realizado, olvidándonos de que todo es y se sostiene en Dios nuestro Padre.

De eso se encarga el demonio, de asombrarnos y engreírnos para que, afianzados en nuestras fuerzas, dejemos de un lado al Señor y creamos que somos nosotros los que hacemos las obras. Y que las obras son lo importante, lo urgente, lo que hay que atender, y...

Postergamos nuestra relación con Jesús para los últimos momentos, cuando ya nuestra mente no funciona y sólo busca descanso. Al final, Aquel en el que descansa y se sostiene todo es marginado y requerido para los momentos más distraídos y de menor importancia, y pasa lo que el demonio espera, el olvido total del Señor.

Cuidemos nuestros momentos de oración, de intimidad y reflexión con el Señor, porque solo Él es la roca que nos sostiene y nos vivifica.

Hoy, Señor, te pido me infundas la sabiduría de saber estar contigo, de saber tener paciencia para poder escucharte y responderte. Para no perder de vista que solo Tú eres la fuente y la gracia que me impulsa y me mueve a obrar en tu nombre. Amén.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.