miércoles, 22 de agosto de 2012

CUANDO LO IMPORTANTE NO ES LA PRODUCTIVIDAD


 - Evangelio según Mateo 20,1-16a.

El hacer no guarda relación con el ser. Si se es posiblemente se haga, independiente de la hora y el tiempo empleado. Nuestro Señor no tiene en cuenta la productividad, pues toda le pertenece, pero premia la aplicación, la entrega y la disponibilidad.

La arrogancia y el derecho de aquellos que exigimos mejor paga por el tiempo mayor empleado no advierten que el hecho de ser llamados y acogidos en la Viña del Señor ya es suficiente paga.

¿Por qué crees que mereces más que el que llega más tarde que tú? ¿No ha sido también llamado por el Señor de la Viña? ¿Y no está en su derecho el Señor, dueño de todo, de retribuirle como a bien lo quiera?
Ya les pasó a los apóstoles que se disputaban los primeros puestos. También nosotros nos los disputamos, y nos creemos con más derechos que otros. ¿Cuál es la razón? ¿No nos ha sido dado todo gratuito? ¿Por qué entonces nuestra exigencia?

Posiblemente nos hará falta meditar y reflexionar serenamente en la presencia e invocación del Espíritu Santo. Llenarnos, humildemente, para, aceptando todas nuestras limitaciones, ser capaces, como a ejemplo de María, dar gracias por todas las maravillas que el Padre Dios hace en cada uno de nosotros. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.