martes, 14 de agosto de 2012

DESCENDER COMO EL PADRE...

 - Evangelio San Mateo 18,1-5.10.12-14

que se hizo Hombre como nosotros para igualarse a nosotros. ¿Se puede descender más? ¿Se puede ser más pequeño? Él nos muestra el camino a seguir y la pequeñez a alcanzar. Quien no se haga como niño no podrá alcanzar la vida eterna.

El ascenso hacia el Padre consiste en descender en nuestra propia vida. En la medida que seamos más humildes, más pequeños, más servidores, seremos más grandes y estaremos más cerca del Padre. Todo lo contrario a lo que nos propone este mundo.

Y todos sabemos en qué consiste ser pequeño, humilde y servidor. Y si no lo sabemos pidámoselo al Padre en el nombre de su Hijo Jesús. Él con total seguridad nos atenderá y nos dará la sabiduría necesaria para entenderlo y saberlo. 

Porque no quiere que ninguna oveja, sobre todo las más pequeñas y desvalidas, se pierdan. Dejará a las 99 en el redil y se irá, hasta dar la vida si es preciso, por aquella abandonada, descarriada o perdida. Su alegría será inmensa una vez recuperada. Tan inmensa que valdrá tanto como la alegría de las 99 que permanecen en el redil.

Padre nuestro que está en los cielos, enseñános a ser humildes, a ser pequeños, a ser servidores, para que por este camino podamos llegar a ascender hacia Ti. Tú nos has prometido que lo que pidamos en el nombre de tu Hijo Jesús nos será concedido. Pues bien, esa es nuestra petición. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.