jueves, 13 de septiembre de 2012

EL CAMINO MARCA CLARAMENTE EL OBJETIVO...

 - Lucas 6, 27-38. Jesús como modelo de vida

y ese no es otro que el amor. Un amor de servicio que no se concreta en promesas, sino en realidades que la vida misma te irá presentando. Porque, ¿quién no tiene un enemigo que le amarga la vida? ¿Quién no tiene alguien que le amenaza con quitarle el manto o cualquier otra pertenencia?

Todos pasamos por esa experiencia de una u otra forma, y todos sabemos lo duro y difícil que es mostrarse y comportarse tal y como nos dice Jesús. Luego, ¿manda Jesús algo imposible de realizar? La respuesta es clara: Jesús no puede mandar algo imposible, pues de hacerlo dejaría de ser Jesús. Si Jesús lo hace es porque su Palabra garantiza que ese mandato se puede vivir y realizar.

Primero, Él se pone de ejemplo y hace vivencia su Palabra en su propia vida. Y segundo, nos promete su asistencia y compañía para, injertados en Él, poder también nosotros ser capaces de, por su Gracia, vivir ese estilo de vida en nuestras propias vidas.

Por eso, más que hablar de promesas, de deseos y actitudes para hacer, pongámonos en Manos del Espíritu Santo para que, por su Gracia, vayamos dejándonos modelar y conformar según su Espíritu y Voluntad, para ser cada día mejores personas capaces de dar y darnos, de devolver bien por mal, de desapegarnos de nuestros apegos, de perdonar a los que no nos perdonan, y de ofrecernos generosamente a aquellos que nos hacen mal y nos odian.

Tomemos conciencia que sólo no podemos amar, pero en Xto. Jesús lo podemos conseguir. Esa es nuestra esperanza y Él nuestro alimento para continuar el camino por Él propuesto. Amén.

1 comentario:

  1. El bien que quiero hacer no lo hago, el mal que no quiero...eso es lo que hago, dice san Pablo. Para nosotros es difícil, más aún, imposible, de manera que "pongámonos en Manos del Espíritu Santo para que, por su Gracia, vayamos dejándonos modelar y conformar según su Espíritu y Voluntad"

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.