lunes, 17 de septiembre de 2012

¿ESTÁ JESÚS AHORA COMIGO?

 Evangelio según San Lucas 7,1-10. Cuando Jesús

 Porque esa es la cuestión. El centurión fue contemporáneo de Jesús y tuvo fe en su poder y su misericordia, hasta tal punto que creyó en su Divinidad y su Gracia. Se consideró indigno de ir a su encuentro, por eso envío a unos ancianos de los judíos a que intercedieran por él. 

Sabía que desde donde estuviera podía sanar a su criado. No hacía falta que fuera a su casa. Su fe fue firme, grande y confiada. Y yo que lo tengo a cada instante presente en la Eucaristía, ¿me confío de esa forma a Jesús? 

Porque ahora está Jesús más cerca que antes. Primero porque lo sabemos. Antes lo desconocíamos. El centurión no lo sabía, simplemente creyó en su Palabra. Nosotros tenemos el testimonio de los apóstoles y las escrituras donde ellos, inspirados por el Espíritu Santo, nos revelan lo que Jesús dijo e hizo.

Jesús está a nuestro lado, está cerca y escucha nuestras súplicas y ruegos. No creas que tú eres menos que aquel centurión. Ocupas un lugar importante en el corazón de Jesús, pero necesita que tú te lo creas, que tengas fundadas esperanzas en su Palabra, en su Misericordia, en su Amor.

En ese momento estás salvado, al igual que aquel buen ladrón de la derecha de Jesús. Sólo basta con estar decidido a confiar en su Palabra. 

¡Señor!, aquí estoy, callado, en silencio, asustado, temeroso, dubitativo, limitado y débil, pero creo en Ti, en tu Palabra y en tu Divinidad. No sé lo que harás, pero te pido que me ilumines, sanes mi fe y aumentes en mí la voluntad firme de abandonarme en tus Manos y ponerme a disposición, en tu Nombre, del Espíritu Santo. Amén.

1 comentario:

  1. Que lindooo,lindo post.
    Jesus esta a nuestro lado,esta cerca y escucha nuestras suplicas y ruegos.
    Mil gracias don Salvador.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.