martes, 11 de septiembre de 2012

NO FUERON ELEGIDOS AL AZAHAR...

 - Evangelio (Lc 6,12-19)

como si de algo poco importante se tratara, fueron elegidos tras una larga noche de oración, de consulta, escucha y petición al Padre para cumplir precisamente su Voluntad. La Iglesia, que arranca con la elección de ese grupo, "Colegio Apostólico", no fue cosa intuitiva, elegida al azahar y al tanteo.

Fue obra del Espíritu Santo, presente ya en la vida de Jesús, que en unión íntima con el Padre le guiaron a elegir a esos doce que los hechos de los apóstoles nos describen. Por lo tanto, la Iglesia es obra de Dios en su Hijo Jesús, Mediador de su Plan para la salvación de los hombres.

¿Y nosotros? No nos escondamos, pues de la misma manera, en Jesús, nuestro Padre Dios nos ha elegido para recibiendo la Palabra, por boca y vida de su Hijo, la vivamos y la llevemos al igual que los apóstoles a todos aquellos que nos circunda y se nos acercan. E incluso nos acerquemos también nosotros a los que no lo hacen.

También nosotros hemos sido elegidos meditadamente y no al azahar. Hemos sido puestos en este mundo para transmitir nuestra vocación de eternidad y felicidad en el Padre Dios, y ese gozo nos debe animar, entusiasmar y lanzar a transmitir la alegría de sentirnos salvados.

El II Encuentro de Blogueros con el Papa en Santander, del 5 al 7 de octubre, es una buena oportunidad para, junto a Jesús y los hermanos allí convocados, fortalezcamos nuestra fe, nuestra voluntad, nuestro entusiasmo y criterios de seguir pisando fuerte, no solo con nuestra palabra sino también con nuestra vida por la evangelización del mundo. Y en eso, la proclamación en el mundo digital de los blogueros cobra mucha importancia.

Roguemos al Padre que de la mano del Espíritu Santo y en torno a Jesús, el II Encuentro Blogueros con el Papa cumpla los objetivos y misión para la que ha sido constituido. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.