ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

martes, 2 de octubre de 2012

POR CAMINOS DIFERENTES...

 Evangelio San Lucas 9,51-56.


recorren vidas diferentes, pero aun siendo diferentes, cada una tiene aplicaciones buenas aunque diferentes, a pesar de que aparentemente se muestran contrarias y opuestas. Eso ocurre cuando los discípulos enviados por Jesús anticipadamente a preparar posada en el camino hacia Jerusalén no son bien recibidos por ese propósito de dirigirse a Jerusalén.

Y es que ocurre que muchas veces, a pesar de nuestra voluntad o tristeza por pensar que hacemos mal las cosas, cumplimos una misión que es necesaria y que tiene una segunda aplicación muy buena para otros. No nos damos cuenta que nuestra presencia en muchos lugares, cansada, desvalorada y desvirtuada por nosotros mismos, es el sostén, la virtud o atracción que a otros, por la Gracia de Dios, sostiene y ánima.

Descubrimos el verdadero sentido de la comunidad; descubrimos que nuestra presencia y servicio dan su fruto, sirven para despertar y mover a otros, es la razón de la que se sirve el Espíritu Santo para suscitar inquietudes, esperanzas, movimientos...etc.

Observemos en Blogueros con el Papa, no quiero dar nombres, como hay muchos servicios que permanecen firmes, que trabajan y se preocupan por juntarnos, por avivarnos, por provocar cercanías, esperanzas, fraternidad, amor... Son ellos y ellas los que, cada uno en su puesto, hacen el milagro de Blogueros con el Papa. El Padre Fray Nelson lo compartía en su acertada reflexión.

No estamos ahí por puro capricho o accidente. Estamos porque el Señor nos ha llamado y el Espíritu Santo nos guía. Experimentemos que nuestra labor, la de cada uno, por sencilla que sea, es una piedra que el Señor manda, envía a avisar que llega, que está entre nosotros. El II Encuentro de Blogueros con el Papa, puede ser una de esas piedras, y en ese envío, tú tienes tu labor, una labor muy importante.

Señor, tomas mis manos, mis inútiles manos, y dame la sabiduría, la voluntad, la humildad de dejarme manejar por tu Amor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.