ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 5 de octubre de 2012

¿QUÉ FÁCIL ES PEDIR, SEÑOR?

 Evangelio según San Mateo 7,7-11. Pidan y se les dará; busquen y...

Sí, se hace fácil cuando se trata de pedir, pedir todo aquello que necesitamos, pero empieza a ser algo más difícil cuando se nos exige discernir qué necesitamos. Porque pedir sabemos todo, incluso cosas que no vamos después a necesitar; incluso cosas que nos van a sobrar y que posiblemente desperdiciemos.

Incluso cosas que guardaremos pensando en nuestras seguridades del mañana y que negaremos a otros que hoy las necesitan. ¡Sí, verdaderamente pedir es bastante fácil! Y es que cuando las cosas no nos cuestan no nos importan tanto y ni siquiera le damos mucho valor. 

Sin embargo, Jesús habla de otra forma de pedir, una forma más responsable, más solidaria, más mirando a las necesidades de otros o para servir a los otros. Pedir para cumplir su Voluntad; pedir para tener la capacidad de amar a los demás; pedir para favorecer y establecer el Reino del Padre aquí en esta tierra. 

Y ese pedir en clave fraterna será correspondido, está asegurado, no se resistirá el Padre.

Ahora se nos antoja que el pedir al estilo de Jesús es, no difícil, sino muy difícil. Así pedía Él mismo, no hacer su voluntad, sus ideas, sus preferencias, sino tu Voluntad Padre: "Hágase tu Voluntad y no la mía". Las mismas palabras que pronunció aquella joven judía elegida para ser Madre de Dios. María, que con su "Sí" dejó pasar la Luz que alumbra al mundo.

¡Padre!, enséñanos a saber pedir, a pedir olvidado de mí; a pedir desprendido de mí; a pedir pensando en el otro y para el otro; a pedir fortalece, sabiduría, paz y amor para cumplir tu Voluntad, dejando la mía en segundo plano. Danos tu Gracia para hacer realidad esa buena intención que se esconde dentro de nuestro corazón. Por nuestro Señor Jesucristo que Vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.