martes, 20 de noviembre de 2012

LA INQUIETUD DE LA BÚSQUEDA...

 Comentario al evangelio de Lucas 19, 1-10


es la primera condición para entrar en esa dinámica de respuesta a la llamada. Todos somos llamados, porque al ser creados nadie es abandonado. El Padre quiere a todos sus hijos y los llama a gozar de su presencia eterna.

Pero esa llamada necesita estar atento y presto a oírla y responder. Es la actitud de Zaqueo. Se puso en camino y ante la dificultad de no ver no dudó en buscar altura para ver. No le importaba el qué dirán ni la opinión del público, estaba decidido a ver y buscar la Luz.

Y la Luz vino a su casa y le manifestó su Palabra. Y Zaqueo abrió su corazón como era de esperar, porque cuando se busca, se encuentra. La lección del Evangelio de hoy nos enseña a que a la evangelización le precede la inquietud de ser evangelizado.

Al menos tener el corazón abierto, disponible y entregado a recibir la Verdad. Y en esa actitud la Verdad se hará presente sin lugar a duda. Es la experiencia de Zaqueo, que nos anima a estar receptivos, esperanzados a dejarnos guiar por el Espíritu Santo que, si le dejamos, nos guía hacia la Verdad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.