lunes, 5 de noviembre de 2012

TODO LO QUE TE MUEVA EL INTERÉS...

 (Lc 14,12-14): En aquel tiempo, Jesús dijo


tiene su precio y está ya pagado, así no tienes que esperar nada más. Porque solo aquello que se haga de forma desinteresada y sin pedir nada a cambio será devuelto con amor y te llenará plenamente. 

El amor llena plenamente y nos colma de paz y de serenidad. Sentirnos amado nos fortalece para amar y en el amor encontramos la felicidad. No necesitamos paga porque el hecho de hacer algo por alguien ya en sí es la mejor de las pagas.

¿O no lo experimentas las madres en la entrega a sus hijos? ¿No es eso lo que sienten? Jesús no nos habla de cosas lejanas o extrañas. Nos habla de nuestra propia vida y sentimientos. Su Palabra se dirige al interior de nuestro corazón. Nos habla directo a él y responde a nuestras expectativas y deseos.

No hagas nada por propio interés. ¡Dadlo gratis!, porque en esa gratuidad se esconde la felicidad que buscas. Y para darlo gratis necesitas ofrecerlo a los que nada te pueden dar, pues el que tiene te pagará con algo de lo que tiene. Por eso, los pobres son los destinatarios, pues son aquellos que nada te disolverán.

Pero, tu Padre, que está en el cielo y observa tu desprendimiento y tu generosidad, te recompensará en día de la Resurrección de los justos. Aunque tu gozo se descubre en el instante en que amas. ¡No te abstengas, experiméntalo y verás!

Pongamos en Manos del Espíritu para que pueda hacer maravillas en nosotros. Contará contigo, porque dependerá de ti tu disponibilidad libre y voluntaria, pero experimentarás que en sus Manos harás milagros que te parecen imposible, tal es el de tu propia conversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.