jueves, 15 de noviembre de 2012

TRATA DE VIVIRLO YA...

   Evangelio según San Lucas 17,20-25. Los fariseos le preguntaron cuándo...


porque el Reino de Dios está entre nosotros. Precisamente, dentro de un mes y medio, aproximadamente, celebraremos su llegada a este mundo. Quizás no te hayas dado cuenta, pero lo tienes muy cerca, tan cerca que vive dentro de ti.

Con el nacimiento de Jesús queda restaurado en Reino de Dios entre los hombres, y poco vale el estar preocupado cuando se hará de forma universal con la segunda venida proclamada por Jesús, porque de nada vale estar esperando si cuando llega no lo estás viviendo intensamente dentro de ti mismo.

Sería mala señal que llegará si haberlo descubierto, y peor todavía sin vivirlo plenamente desde lo más profundo de tu corazón. Cada día nace el Reino de Dios en nuestro corazón, y cada día hay uno y mil motivos para darle gracias por ese infinito regalo y por la dicha de esforzarnos en establecerlo dentro y fuera de nosotros.

Es, pues, tarea de cada día alentar y vivir en esa esperanza y en esa lucha, y permanecer preparado para cuando, bien porque llegamos al término de nuestro recorrido, o porque llega el día que Dios en su infinita sabiduría ha previsto,  nos coja en el gozo y dicha de estar en su presencia.

Por eso, juntos en el camino y esperanzados en la Misericordia del Señor, le pedimos que nos infunda la sabiduría y la fortaleza de perseverar en la vivencia diaria de vivir en el presente su Reino. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.