martes, 18 de diciembre de 2012

¡CIRCUNSTANCIAS!

Evangelio Según San Mateo 1, 18-24


Porque cuando todo se produce como habíamos pensado, o en su defecto va favorable a nuestros gustos e intereses, la misión se hace llevadera y fácil de realizar. Pero, en cuanto las cosas son contrarias a nuestra forma de ver y pensar, y nos parecen extrañas e ilógicas según nuestro sentido común, todo se hace más oscuro, difícil de cumplir e irrealizables.

La fe supone precisamente eso, fiarse y cumplir a pesar de ver o pensar otra cosa. María y José superaron esas pruebas. Dios, nuestro Padre no se equivocó, había elegido bien. Porque Dios no impone sino propone, y primero hace el ofrecimiento y lo brinda libremente. Toma la iniciativa de proponerlo sin esperar a que nosotros actuemos, y espera nuestra respuesta.

María y José respondieron libremente y satisfactoriamente, a pesar de las renuncias y sacrificios que el aceptar les fue presentando, pero confiaron y se dejaron llevar. Esa es la lección de fe que nos dan y el ejemplo a seguir. ¿Seremos nosotros capaces de responder en esa clave de dejarnos guiar? María, sobre todo María, porque es la primera respuesta que espera el Señor, coopera con la obra redentora del Padre con su Sí firme y decidido sometiéndose a la voluntad del Padre.

Te damos gracias María por tu "Sí", y porque con tu decisión y humildad nos has abierto el camino que el Padre te había propuesto para en ti encarnarse y redimir a los hombres por los méritos de su Hijo Jesús, Hijo tuyo por obra del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.