viernes, 7 de diciembre de 2012

CUESTIÓN DE FE

 

Si somos libres dependerá de nosotros elegir muchas cosas. La libertad implica tomar decisiones y una imprescindible e intransferible es creer que puedo conseguir esto o aquello que me propongo porque lo necesito y lo deseo inevitablemente.

Y es desde el momento que lo creo cuando me pongo en movimiento y paso a la acción. Entonces lo pido firmemente convencido de que lo conseguiré. Ahora se trata de buscar dónde y cómo lo puedo conseguir, porque despierto el hambre, la sed y la necesidad viene buscar la fuente donde saciar tales apetitos.

Es lo que pensaron y buscaron aquellos ciegos. Habían oído que Jesús tenía poder para concederles lo que ellos querían y necesitaban, y se puesirón en camino. Su firmeza y confianza en que Jesús podía darle la vista les movío a buscarle, y quienes buscan encuentran.

¿Tenemos nosotros esta actitud y deseo de buscar porque nos consideramos enfermos y necesitados? ¿Pedimos ver, pues a pesar de ver fisicamente quizás estemos ciegos con los ojos de la fe? 

Son preguntas que respondidas nos darán las fuerzas suficientes para buscar, y buscando encontraremos la Luz que nos haga ver el camino y la verdad. Buena ocasión para examinarnos y pedirle luz al Espíritu Santo que nos acompaña y escucha. 

¡Señor!, aumente nuestra fe.

2 comentarios:

  1. ¡Qué esperanza tan grande debió dar a sus contemporáneos la curación de los ciegos entonces, y que esperanza nos da a nosotros hoy! A veces solo es cuestión de pararse y pensar sobre las gracias tan grandes que Dios derrama a manos llenas sobre nosotros...

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.