lunes, 24 de diciembre de 2012

UNA FUERZA DE SALVACIÓN

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 67-79: El nacimiento del Niño ...


Hoy celebramos la hora del comienzo de la salvación, porque con la Encarnación, Dios se hace Hombre en Jesucristo nuestro Señor, y tomando Naturaleza Humana da comienzo a la historia de salvación que el Padre Dios había pensado desde la eternidad.

Por eso, Zacarías, lleno del Espíritu Santo eleva un canto de alabanza que manifiesta este misterio de salvación, porque nos ha sido dado un Mesías, un Salvador que viene a salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odiaban haciendo misericordia a nuestros padres y recordando su santa alianza y el juramento que juró a Abraham nuestro padre, de concedernos que, libres de manos enemigas, podamos servirle sin temor en santidad y justicia delante de Él todos nuestros días. 

Y él, que había dudado de la Palabra de Dios manifestada por el Ángel, ahora proclama su grandeza y la misión del hijo dado como profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos y dar a su pueblo conocimiento de salvación por el perdón de sus pecados, por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura, a fin de iluminar a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte y guiar nuestros pasos por el camino de la paz».

Pidamos al Niño Dios la Luz que alumbre nuestras vidas y la humildad de aceptar su Palabra como María y José. Amén.

2 comentarios:

  1. Te Deum laudamus! Te damos gracias, Padre, porque, en la plenitud de los tiempos, enviaste a tu Hijo, no para juzgar al mundo, sino para salvarlo con inmenso amor (Juan Pablo II).

    ¡FelizNavidad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, elige, un abrazo de paz y felicidad en la vivencia y presencia del Señor para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.