martes, 8 de enero de 2013

BUSCANDO ALGÚN INTERÉS

Marcos 6, 34-44

Oigo dentro de mis oídos esta frase: ¿qué regalan aquí? Cuando vemos mucha gente reunida y expectante a la escucha de alguien, inmediatamente nos preguntamos qué es lo que dan. Porque nuestra cabeza nos dice eso, no se da nada gratis, y todo tiene un valor.

Muchos somos movidos por ese interés, el de buscar algo gratis. Las gangas siempre han interesado a las mayorías, y ese interés les induce a moverse. Obviando esa intención, Jesús aprovecha para enseñar a todo aquel que le sigue, y su preocupación, pasado el tiempo, le lleva a preocuparse e interesarse por alimentarle también materialmente.

No solo busca la paz y el alimento del alma, sino que también alimenta el cuerpo. Nos enseña a preocuparnos de forma integral con todos los hombres. Buscarle a Él es buscar que todos los hombres vivan con lo indispensable y necesario para vivir. Y para eso se necesita cambiar el corazón. De un corazón que no da nada gratis, a un corazón que comparte y se da.

De criterios humanos que exigen y conllevan intercambios y contraprestaciones, a criterios divinos de gratuidad y servicios por amor. Sin lugar a duda que el mundo se vería diferente, y, ahora, posiblemente no estaríamos hablando de crisis económica sino de paz y justicia, y de convivencia plena donde todos tenemos lo suficiente para vivir dignamente.

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno levantarse con la ilusión del servicio y la caridad, aunque luego nuestros pobres propósitos queden en nada por nuestra debilidad. Pero poco a poco es como se hace el entrenamiento. Y el corazón hay que entrenarlo en la generosidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Así es, con la perseverancia de la oración y los sacramentos Eucarísticos y Reconciliación. El Espíritu nos irá fortaleciendo para la misión que tengamos encomendada.
    Un abrazo en el Señor.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.